domingo, 3 de marzo de 2013

Ulyanovsk, 3 de marzo de 2013. Nos vamos de cumple...

Ulyanovsk, 3 de marzo de 2013

Ya es domingo, ya es hora de actualizar el blog... he recibido un correo casi amenazante de por qué no actualizo mis historias... tranquila G.D.H., ya estamos en ello como puedes ver. Gracias por seguir mis andanzas... 

Hoy nos hemos levantado de esta guisa en Ulyanovsk...



Hace un día impresionante. Las fotos están hechas desde mi habitación, que no tiene persianas, con lo cual, a eso de las ocho y media de la mañana... hala, venga 'solaco' en la habitación. De hecho, aquí la primavera ha empezado ya. Los rusos empiezan la primavera el uno de marzo, el verano el uno de junio, el otoño el uno de septiembre y el invierno el uno de diciembre. Tiene su lógica la cosa aunque cuando les decía que en España (y no se si en el resto del mundo civilizado) la primavera empezaba el 21 de marzo, me miraban como a un bicho raro... pochemy? (Pochemu léase) ¿por qué?. Y la verdad... no soy capaz de explicar eso en inglés y ya no os digo en ruso. O sea, que mientras vosotros estáis sufriendo el invierno, yo ya estoy en la primavera. Hala... a jod...

Aunque, la verdad sea dicha, la dichosa primavera nos recibió de esta manera...







Comparad estas dos última fotos con las dos primeras... igualito ¿eh? Pues así empezó la primavera... con unas nevadas del copón, las mayores desde que yo estoy aquí. La verdad es que mola mucho. Ha estado casi dos días seguidos nevando. Ésta era la vista desde la entrada del edificio donde trabajo...



Y luego, venga, un rato al parque porque quería verlo todo lleno de nieve. Te metes un poco al interior del parque y parece que te van a salir lobos. Otras veces hay gente paseando o haciendo esquí de fondo (que prometo probar) pero ese día no había nadie, nadie. 




Lo malo que ahora toda esta nieve se convertirá en hielo y volveremos al patinaje con las bolsas de la compra. Pero bueno, el fin de semana está siendo movido. Me invitaron a una fiesta de cumpleaños. Era el la fiesta de Kira, la profesora de la que he heredado los grupos de inglés porque ella dejó la escuela. La fiesta empezaba a las seis de la tarde, o sea, que no os penséis que desfase loco. Yo llegué a eso de las nueve porque me tocaba currar y pensando en las típicas fiestukis nuestras... patatas, aceitunas, panchitos y cerveza y copazos varios. Pero no. Cena en toda regla con la inevitable ensalada Olivié y otras ensaladas y carne y fruta... que no falte.

Presentaciones y claro, había profesoras que trabajan conmigo y que hablan inglés pero había algunos que solo hablaban ruso así que entre ruso e inglés pues me hacía entender, pero había veces que no me empanaba de nada. Y nada más llegar, a traición, que si me toca hacer un brindis (son muy aficionados a ello, la del correo amenazante lo sabe bien) y bueno, a tirar de oratoria que ni Cospedal explicando el finiquito diferido de Bárcenas... pero va, lo salvamos.

Y que si un juego tipo pictionary, en ruso claro, poca ayuda pude dar a mi equipo... perdimos. Y por fin momento tarta y veas. Y nada de champán. Té... ¡habráse visto! Lo que costó encenderlas...



Aquí están todos intentando encenderlas... menos servidor. Y la rubia es Kira, la morena es Tanya, profesora en mi escuela. El de blanco es Sasha, un amigo de Kira... muy gracioso porque intentaba hablar en inglés macarrónico y como estaba un poco 'piripi'... pues era difícil pillarle.

Y aquí en plena faena de apagar velas. La de la izquierda del todo es Lena, otra profesora. El de azul es el hermano de Kira, no me acuerdo el nombre. Y a la derecha está otro amigo... tampoco me acuerdo el nombre.



La de rojo era la novia de un amigo de Kira, que también estaba sacando una foto en ese momento. ¿Nombre? Ni idea... y de la otra chica tampoco me acuerdo... que desastre soy. Al final, a eso de las doce y media en casa... que hoy toca ir al teatro, a ver una comedia...¡¡¡en ruso!!!. Pero sobre eso os cuento mañana. Do svidania!

3 comentarios:

  1. Nieve más sol... qué mejor forma de empezar la primavera...
    La verdad que tiene más sentido empezar por el día uno las estacionens!!
    La próxima vez que vayas a hacer la compra, sobre hielo, que te graben plissss...

    ResponderEliminar
  2. Joanjo, te lo estás pasando en grande!!

    ResponderEliminar
  3. La de los correos amenazantes se encuentra aquí, a 1 de Mayo, releyendo esta entrada que ya tenía olvidada, y con intención de ponerse al día con este blog que tiene abandonado desde hace 2 meses!!! (Si es que... no hay nada mejor que achuchar al de enfrente para que escriba y relajarse una leyendo! Typical Spanish, supongo...)

    ResponderEliminar