domingo, 3 de marzo de 2013

Ulyanovsk, 3 de marzo de 2013. Una tarde en el teatro...

Ulyanovsk, 3 de marzo de 2013.

Para los que os quejáis de que escribo poco... hala, tomad ración doble, como los Petit Suise, a mí me daban dos... pues dos entradas de blog. Y si ayer nos íbamos de cumple, hoy nos hemos ido al teatro. Sí, a culturizarnos un poco, no todo van ser fiestas y cachondeos varios. Hoy tocaba ser serios y formales.

La cosa venía de lejos, cuando el día de la fiesta de Navidad, la directora nos prometió una invitación a una cosa cultural de estas. Total, que el día de la primera invitación, yo no pude porque trabajaba; la segunda, que molaba, porque era ir a la ópera a ver 'Turandot', tampoco se pudo hacer porque la jefa estaba en Moscú; total, que habían comprado entradas para hoy para ir al teatro. En principio íbamos el americano, Emory, la directora y su marido, y aquí el que escribe.

Ya cuando me dijeron que el plan era ir a ver una comedia pues te quedas pensando, así, como cavilando... "para qué coj... voy a ir yo al teatro, a ver una comedia en ruso, si no tengo ni repajolera idea de ruso" pero bueno, la invitación viene de los jefes y oye, uno es curioso. Así que venga, a ver teatro ruso.

Como no sabía dónde estaba el teatro, he quedado con el americano y cuando hemos llegado nos hemos encontrado con Oksana, una chica de administración que nos ha comunicado que los directores no iban a ir, que se habían ido a Saransk (donde tuvimos uno de los campamentos de invierno). Así que sus entradas para Oksana y Oksana, otra chica de administración. Mira, por un lado mejor he pensado: "si me quedo sopa, oye, pues con el americano y las chicas hay confianza". Y al teatro que nos hemos metido.

No estaba mal. Por lo que me han comentado hace unos cinco o seis años lo remodelaron. Ha quedado bastante bien. Y con su ropero gigante para los abrigos... y sin cobrar.


Teníamos buenas entradas y el teatro no es excesivamente grande, un poco así estilo rococó, como si fuera un teatro de esos del siglo XVIII, tipo Teatro Real de Madrid (en el cuál nunca he estado pero de verlo en fotos). Eso sí, los asientos incómodos no, lo siguiente. Casi no me cabían las piernas. 



Y allí que me nos sentamos. Aquí mis compañeras, Oksana y Oksana. Para diferenciarlas a la rubia le llaman Ksusa.


Y aquí yo con Emory y con Ksusa...


¿De qué iba la historia? Pues, francamente... no me he enterado. La obra se titulaba 'Mientras me moría' y era de una señora mayor que vivía con su hija solterona y que conoce a un hombre y que le sale una hija que resulta que no es su hija pero al final son todos muy felices... ¿se entiende? Y decían que era una comedia, de hecho la gente se reía (los rusos se ríen) pero a veces le ponían una música triste que te mueres. Como experto en teatro ruso del siglo XXI, la definiría como una tragicomedia con aspectos sociológicos poco marcados debido al nihilismo transitorio de unos personajes extraordinariamente froidianos. Vamos, que doy gracias por no haberme dormido... que me pongo a roncar y se lía parda...

Y así acaba este agitado fin de semana. Ya me han ido avisando de que el siete de marzo tengo que comprar algo a mis compañeras mujeres, o sea, a todas... que el 8 de marzo es el día de la mujer y aquí lo celebran y mucho... hala, a aflojar la billetera. Ya os contaré. Do svidania!


3 comentarios:

  1. Hola Juanjo, tengo un blog católico y alguien entró desde la ciudad en que vives. Me ha entrado curiosidad de ver la ciudad y he dado contigo. Al ver tu foto en el perfil he visto la campera o casaca abrigada que tienes, me ha gustado mucho. El sábado fue el cumpleaños de mi amor y me he preguntado, ¿como puedo hacer para comprar una campera así como esa, del mismo color y todo, pero talle para hombre grande? je je
    Muy bueno tu blog, sigue escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. No se si es una broma o no... pero lo del nombre es tremendo... yo quiero visitar Praga, seguro que alli venden las 'camperas'

    ResponderEliminar
  3. El teatro siempre es una gran experiencia, pero es cierto que las comedias como esta tuya, o los vocabularios del hace 5 siglos, como cuando fui yo... desmoralizan bastante.

    Uno se piensa que ya va entendiendo cosillas y les saltan por peteneras y es difícil no venirse abajo. Pero vamos, que ya veo que te lo tomas con folosofía...

    Rusia!! Lo que curte, oye!

    Por cierto, Juanjo, NI ZORRA de la crítica teatral que has hecho! Tanto palabro raro para gente como yo, no permite enterarse de mucho...

    ResponderEliminar