domingo, 10 de marzo de 2013

Ulyanovsk, 11 de marzo de 2013. La fiesta... y ya van...

Ulyanovsk, 11 de marzo de 2013

Como os prometí, la tarde de ayer trajo otra nueva fiesta. Esta vez la organizaba la escuela. El motivo: el ocho de marzo. Pero nada de fiestas nocturnas, a las cinco de la tarde empezaba la cosa, como las merendolas cuando eramos pequeños. Bueno, no era nocturna, pero estaba cayendo una nevada del copón y parecía de noche. Como diría Trillo: "con fuerte viento siberiano y visibilidad reducida", me fui para la fiestuki.

Salí con idea de no llegar el primero, que siempre queda un poco fatal pero casi no lo consigo. Para una vez que no quiero que la 'marshrutka' llegue pronto, a los cinco minutos la tenía en la parada. Luego un paseo de 10 minutos en medio de la ventisca y ahí que me planté. Justo cuando llegaban la directora de la escuela y su marido. El sitio no tenía tantos aires de grandeza como la fiesta de Navidad...





Eso sí, ni rastro de alcohol en las mesas. Ahí Olga, una de las organizadoras, con Tatiana, otra, y con Willy... al que a lo mejor recordáis del 'sanatorii'. Porque la novedad es que esta vez también estaban invitados los negros que trabajan con la escuela en plan animadores. Fue una especie de repetición en cuatro horas de un campamento. Las mismas canciones, los mismos bailes... muy duro oigan... Pero esta vez, en vez de cuatro compañeros africanos había como siete. Había un tal Michael, un tal Daniel y Cedric (creo) del Congo y no sé de que países más. Todos estudian en Ulyanovsk, hablan ruso... por tener teníamos hasta a dos chinas. Recuerdo el nombre de una: Bi o Bee o como se escriba pero se pronunciaba Bi.

En el programa ponía que habría juegos, concursos... bueno, pues uno de los juegos era, en dos círculos, uno interior y otro exterior, ir dando vueltas y cada cinco pasos, saludar al que te tocaba. Claro, si siempre das cinco pasos, siempre te acabas encontrando con los mismos.



Y luego un ratito de comida, y hala, a bailar las canciones que escuchas en los campamentos ocho veces al día. ¡¡¡Pesadilla en la cocina!!!



Y no podían faltar las canciones... aquí Olga e Ira deleitando nuestros finos paladares musicales...


Luego también hubo momentos para juegos con mímica. Teníamos que representar algo con gestos. Nuestra mesa eligió un conductor de 'marshrutka' cabreado. No fue muy complicado para el resto pero hubo cosas que aún no se qué eran...



Pero el momento de la tarde fue cuando los africanos bailaron una canción al estilo africano... no podría definirlo, una especie de movimientos extraños... no sé... Primero bailaban unas 'voluntarias', luego los africanos les enseñaban los pasos y volvían a bailar las chicas.




Luego por aplausos, se elegía a la que mejor había imitado a los africanos. Ganó Nastia, la de la camisa roja aunque yo creo que los africanos estaban un poco encoñados con ella... serían los taconazos que gastaba. Y más música para acabar... mas bailes coreografiados... la pesadilla...



Hubo hasta momento para bailar lentas... como en los guateques de la Itxi (que no sé si bailáis lentas). De nuevo, los africanos se pegaron por bailar con Nastia. En ese momento yo ya había desconectado y estaba hablando con el americano y con Lidia, la chica que sabe castellano, acerca de los campamentos de verano. Ya pasaba de la fiesta. Y a eso de las nueve. Punto final. Ni un triste brindis con vodka... mal, rusos, mal. ¡Ah! a finales de mes, vuelvo al 'sanatorii'... ¿seguirá Jack nocholson allí? Do svidania!

P.S. Aprovecho para felicitar a mi muy mejor amigo (como diría Forrest Gump... no te enfades Raijan, tú también eres mi muy mejor amigo) Anibal... que hoy cumple años... y no se le notan porque está 'mazao'. C dien rasdienia!!!!!

3 comentarios:

  1. Estamos muy enamorados de este blog!!!
    Creoq que cuando aparecen los africanos todo es mejor en Ulyanovsk.
    Por cierto, gran final... ¿Estarán los -20 grados enterneciendo ese corazoncito euskaldun?
    Lo veremos en las siguientes entregas.
    Salud!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para la próxima fiesta llévate fanta naranja... ya verás cómo hay brindan hasta Epi y Blas...

    Lo que hubiera dado por verte en esos juegos de círculos... tu cara debía de ser un poema lleno de entusiasmo... quédate con esos juegos que en el próximo campamento te va a venir de perlas.

    Qué tal van las clases de ruso???

    Ahhh en los guatekes no hay tentas.. y si se cuela alguna, la aceleremos... las lentas aceleradas... abre una franquicia de guatekes siderales en Rusia jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Juanjo!!!

    de verdad... no sabes lo que me gustaría saber lo siguiente, porque yo no percibí nada por el estilo en mis 2 años de estancia allí... Sí que es cierto que eso de las fiestas, cantar, bailar, y esas cosas me consta que les encanta pero... y aquí llega la pregunta: ¿tú de pequeño ibas a campamentos de verano? (O de no verano...) Porque... parece que te fuiste a ese país a por uvas... y te han dado 4 banastas!! Te estás inflando en ese sitio!!

    eN FIN... Menudo repertorio debes tener ya de cancioncitas y bailecitos!! Espero que a tu vuelta a España organices una superfiesta a este estilo que ya debes tener interiorizado...

    Y no, no creo que sepan lo que es la vergüenza ajena...

    Sigo poniéndome al día!!!



    ResponderEliminar