sábado, 9 de marzo de 2013

Ulyanovsk, 10 de marzo de 2013. Menos mal que no tengo alergia...

Ulyanovsk, 10 de marzo de 2013

Vaya por delante que no creo en las patochadas esas del día internacional de lo que sea, del urogallo, del ornitorrinco o de la mujer. Creo que estas cosas hay que demostrarlas día a día y no solo una fecha al año... pero bueno, como eso me ha servido para tener un día extra de vacaciones (no pagadas, eso sí) pues bienvenido sea el Día de la Mujer Trabajadora. Y como yo siempre me guío por un sabio refrán que dice: 'Allá donde fueres, haz lo que vieres'... pues allá que me fui yo a la floristería a comprar flores para mis compañeras. 

Menos mal que no soy alérgico, bueno, la verdad es que me gustan mucho las flores. De hecho tengo (o tenía) bastantes en Madrid. Me gustaba ir al vivero y comprar cada temporada flores nuevas aunque nunca pude tener rosas ni jazmín... una pena. Bueno, que me voy del tema, que parezco el padre Mundina. La cosa es que aquí, el Día de la Mujer Trabajadora, es fiesta grande. El 8 de marzo es día señalado y todos los hombres deben regalar flores a las mujeres que están a su alrededor. Como en mi caso, todas a mi alrededor son mujeres... todas son profesoras... pues había que pasar por la floristería. Y como tampoco quería parecer un ratilla, pues los días anteriores me había fijado en una que hay en la avenida principal que hay cerca de casa. Parecía elegante...

Ya iba avisado de que este día, los precios suben... y bastante. Yo iba con la idea de comprar rosas. Ah, una aclaración. Nunca, nunca comprar pares. Siempre una, tres... porque los números pares son para los muertos. O eso me dijeron. Como yo tenía idea de comprar una rosa para cada profesora... sin problema. Y luego también compre un par para mis grupos de estudiantes, que la mayoría son mujeres también. Total, que ocho rosas blancas en la floristería elegante (ya hochy bocem bieli rozi). La broma me costó 1.200 rublos, unos 30 aurelios, está visto que he aprendido de alguien el ir siempre a lo caro...

Allá que voy con mis flores, muy bien puesticas, eso si, con una elegante bolsa de basura tapándolas para que no se congelaran en el acto. Porque además de los diez bajo cero de turno, hacía un viento que no veas. Aquí las 'flowers' en todo su esplendor...


La cosa es que gustaron mucho... bueno hubo una profesora (con la que es verdad que no tengo apenas trato) que si le hubiera dado un garrotazo estilo tío de la vara en la cabeza a lo mejor lo hubiera disfrutado más... desaboría... Y quedé muy bien con mis estudiantes... Eso no te lo enseñan en los cursos de IH...

Por lo demás, fin de semana tranquilo... hasta hoy. La academia ha organizado... ¡¡¡¡¡¡UNA FIESTA!!!!!!!! La cosa empieza a las cinco de la tarde... y ya os voy preparando diciéndoos que en la nota que han puesto en la oficina pone que habrá juegos, concursos, premios... o sea, que puede ser tremenda... peor que la de Navidad, ¿no tienen sentido del ridículo?, ¿no conocen una cosa llamada vergüenza ajena? No sé si no ir, ir borracho.... tengo miedo, mucho miedo... Ya os contaré... si puedo. Do svidania!

1 comentario:

  1. Juanjo!!!

    Si no llegas a llevar flores a las mozas, habrías quedado fatal!! (Aunque siento la "$ajada"...).

    Y de los cursos de IH, mejor no vamos a hablar...

    Voy a ver si encuentro esa entrada de la fiesta... que seguro que no tiene desperdicio!

    ResponderEliminar