lunes, 28 de octubre de 2013

Ulyanovsk, 28 de octubre de 2013. El espíritu de Telecinco me persigue...

Ulyanovsk, 28 de octubre de 2013

Buenos días tovarishi... ¿Os ha afectado el cambio horario? Aquí decían que a lo mejor volvían a cambiarlo este año pero al final, nada de nada. O sea, que en este momento tengo tres horas más con respecto a España. Nada de llamar, mandar sms o whasaps a partir de vuestras diez de la noche o prometo reeenviarlos a mis nueve de la mañana... vosotros mismos. 

También, ya que estoy en faena, felicitar a uno de la cuadrilla que va a ser aita de nuevo. Zorionak Iban!!! bueno, y también yo, que voy a ser tío otra vez. Esta vez una niña... menos mal que como estoy lejos no me piden la paga. Y siempre esta el chantaje de que hasta que no llegue el jamon no hay 'igrushkas' (juguetes en ruso)

Semana movida por aquí. Hoy se van a un campamento los críos y siempre que hay campamentos hay mucho tajo. Esta vez yo no voy, si iba perdía un monton de pasta de las clases y no es plan. Tengo la sensación de que los precios han subido un montón en los 10 meses que llevo aquí. No por ejemplo en transporte, que sigue siendo tirado de precio, pero sí en alimentación y en ropa. Joder, vi unas botas que me gustaban, muy bien forraditas y tal... que da calorcico... y estaba en 100 eurazos. Me compré en Donosti (y Donosti es Donosti de caro) que también estaban forradillas y tal y tipo goretex para la lluvia y me costaron 75 aurelios. Putin!!! haz algo!!!! 

Claro, como se les ha ido todo el dinero en los Juegos Olimpicos de Sochi. Ahora cada tres minutos y medio te bombardean en la tele con un anuncio en el que dicen que todo está preparado para los Juegos... no sé, no sé...  Me da que o les sale muy bien o la pifian con todo el equipo. Es que Sochi, para que os hagáis una idea, es como el Benidorm ruso (aquí Edu Yanes estaría contento). En invierno hace frío pero eso esta al lado del Mar Negro con lo cual tampoco es que haga una rasca de morirse. Han tenido que hacerlo todo como a 100 kilómetros, en las montañas. Y lo han hecho practicamente de cero porque no había casi nada de infraestructura. Y decimos de España pero aquí también se les han disparado los costos... claro que aquí, por ahora, hay pasta. Tengo un par de amigas trabajando en la organización. A ver si me cuentan algo.

Mientras tanto, los rusos pues se apañan como pueden. Y siguen arreglando y arreglando. Hace unos días un Lada que debía tener mil años parado en medio de la carretera y parecía que se le había roto el eje o algo porque había desmontado la rueda y le había liado a dar martillazos. Y todo eso en medio de la carretera... y no os creáis que los demás coches frenaban... para nada. El tío se jugaba el pellejo en cada martillazo. Un grande...

O, por ejemplo, esto que pasó enfrente de mi casa, estaban con un tema de antena o algo porque ahí estaba el obrerillo sin arnes, ni atadura alguna... subido al tejado y otro compañero en el trecer piso tirando un cable. Para haberse 'matao'



Otro héroe de Ulyanovsk, y no los que aparecen en las fotos del centro de la ciudad. Y, ayer domingo, que hacía un dia de perros, me dí una vuelta por el centro comercial. No hay mucho que hacer pero es que trabajo de lunes a sábados y no me apetecía estar en casa. Y en esas que una amable señorita me ofrece un panfletillo y ahí estaba ÉL. A mi cabeza vinieron el Salsa Rosa, el Tomate, el Deluxe.... toda la programación intelectual de Telecinco. A punto estuve de llamar a la Lozano porque el próximo 12 de noviembre, en esta ciudad perdida de la mano de dios, estará ÉL...


El mismísimo ALBANO CARRISI (sin Ylenia, me imagino). No sé si es AL BANO o ALBANO... pero sigue teniendo rima fácil... Sí, señoras y señores... en el panfleto dice que viene con toda su banda... ¿serán Mariñas, la Patiño y la MISMÍSIMA Lydia Lozano? El autos de 'Felicita' en vivo y en directo... Qué momento histórico para la ciudad, qué cosas, si Lenin levantara la cabeza... a ver si me entero de cuánto cuesta porque ir, lo que se dice ir, paso. ¿Qué va a ser lo siguiente en esta ciudad? ¿la pantoja? ¿DJ paquirrín? ¿Bertín Osborne y sus gazpachos? Hombre, si trae gazpacho, jamón y aceite de oliva... me compro una entradita.

Si es que haber trabajado en Telecinco es algo que me perseguirá eternamente... aunque me vaya a Tayikistán... en fin... cosas que pasan en esta maravillosa ciudad. Do svidania amigos!!!

2 comentarios:

  1. Yo, Fermín Corte, juro en este solemne blog que si Bertín va a tu ciudad, lo dejo todo y me pillo un vuelo con tres escala y un transiberiano de 14 horas para lanzarle el tanga del señor Angulo al escenario.
    He dicho.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, mi querido truhán! Como tengas la misma FLUIDEZ con tu chorra como con la palabra a ti es a quien van a llevar ante el TODOPODEROSO Señor Telecirco. ¡Aúpa Pucela!

    ResponderEliminar