domingo, 10 de noviembre de 2013

Ulyanovsk, 11 de noviembre de 2013. ¿Por qué escribo este blog?

Ulyanovsk, 11 de noviembre de 2013

Mi serie favorita de televisión, sin duda, es 'Hermanos de Sangre'. Va sobre la Segunda Guerra Mundial, sobre un grupo de soldados que van superando batallas y viendo cómo los amigos mueren y en un capítulo se preguntan... ¿por qué combatimos? Entonces descubren los campos de concentración... ya saben por qué combaten.

La mayor parte de las veces os he intentado contar las cosas de una manera alegre y divertida porque así es como me he sentido durante este tiempo: feliz. Dejadme que hoy no sea tan divertido, dejadme que hoy, este blog, sirva para preguntarme... ¿por qué estoy en Rusia?

Porque a veces no lo sé, a veces me pregunto que cojones pinto yo en esta ciudad perdida de la mano de dios dando clases de inglés cuando tengo el idioma oxidado o dando clases de español cuando no soy profesor o intentando aprender un idioma que no hay cristo bendito que entienda. A veces no sé que hago aquí. A veces es muy complicado vivir sin las cosas que siempre has tenido... y no solo en lo material. 

He estado dándole vueltas a ver de qué podía escribir y ya veis. Han pasado dos semanas y no he escrito una línea. A veces pasa eso. Siempre intento contar cosas que pueden ser interesantes cuando se vive tan lejos de esta tierra que muchas veces es tan diferente a la que conocemos, y eso, os lo puedo prometer, a veces es muy complicado. A veces te dan ganas de mandarlo todo a paseo... pero al final siempre acabas encontrando alguna razón para tirar pa´lante. Quizá sea el hecho de que ya están colocando todos los cacharros de decoración navideños... quizá el que voy a hacer ya casi un año aquí. Pero estas dos últimas semanas han sido complicadas.

Pero bueno, hay que tirar para adelante y en ello estamos y como Ulyanovsk ya me lo conozco como la palma de mi mano había que buscar nuevos horizontes. Y fui a Novi Gorod, que traducido es 'Ciudad nueva' pero que de nuevo tiene lo que yo de ruso, o sea, poco o muy poco.

Novi gorod queda en la otra orilla del río Volga y es un ejemplo de cómo hacían las cosas los soviéticos. Resulta que se planeó montar una gran fábrica de aviones en esta zona y pensaron: 'Tate, si montamos una fábrica del copón, necesitaremos un montón de obrerillos, pues vamos a construir una ciudad para ellos'. Y eso es lo que es Novi Gorod, una ciudad para los trabajadores de la fábrica. La cosa es que, como ocurrió con todo lo soviético, no midieron bien y la fábrica no fue tan grande como pensaron e hicieron una ciudad de la que sobraba la mitad.




Los edificios son más altos que la media de Ulyanovsk y las avenidas tambien son más anchas que la calle principal de Ulyanovsk, por eso no hay atascos. Por lo demás, no tienen nada más que se salga de lo normal. Bueno, sí, un avión plantado en la calle como recuerdo de esa fábrica. Y también hay una academia de pilotos. Ulyanosvsk y los aviones están muy unido. De aquí salen los aparatos y los pilotos, controladores... El SEPLA a lo ruso.



Y un centro comercial que se llama 'Avión', así como suena. Es lo más fascinante que se puede hacer en esta parte de Ulyanovsk. Si vives en Novi Gorod.... uffff... es matador. Porque el centro está como a media hora en autobús, pasan pocos y cuando pasan es una especie de 'tonto el último'

Bueno, además del centro comercial está una bolera llamada 'Galaktika' y ahí fui con Elena a echar unos bolos. He de decir que siego siendo tan pésimo jugador como en Madrid pero no rompí el parquet ni mate a ningún bolo.



Así es Novi Gorod, un lugar apasionante donde los alla. Conforme paso el tiempo en esta tierra me voy dando cuenta de por qué le pegan al vodka de esa manera... Hasta el siguiente blog... do svidania!


No hay comentarios:

Publicar un comentario