martes, 1 de octubre de 2013

Ulyanovsk, 1 de octubre de 2013. El hombre más afortunado del mundo...

Ulyanovsk, 1 de octubre de 2013

Perdón por el retraso. Se que esperabais con impaciencia noticias mías pero los planes que tenia han salido mal y me voy a quedar sin poder contaros una cosa que no todavía no habíais visto... aunque tranquilos... he encontrado una joya que os fascinara, confiad en mí. Si seguís leyendo os lo cuento...  pero dejadme que os explique antes por que soy el hombre más afortunado del mundo. 

Yo no se si es el calentamiento global, el vodka o que carajo pero resulta que estos días pasados nos hemos levantado en la ciudad con una agradable temperatura de 0 grados... 1 grado como mucho. ¿No os lo creéis? Mirad la prueba...


Hace tanto frío que hasta los propios rusos están extrañados, no es normal por aquí. De hecho me han contado que desde 1976 no hacía un frío así a finales de septiembre... y ¿por qué sé eso?... por la calefacción. Total, que tres cuartas partes de la ciudad, si no más, se estaban pelando de frío porque no tenían calefacción. Y digo tres cuartas partes porque aquí el que escribe, está asándose de calor en casa. Porque yo sí, yo soy uno de los afortunados ulyanovsitas que tienen calefacción... y a toda pastilla además.

Aquí el tema de la calefacción es un poco extraño. Básicamente todo funciona con calefacción central para la ciudad. No conozco nadie que tenga calefacción individual como en España que tu la enchufas cuando quieres. Aquí dependes de que al ruso de turno se le hielen los bigotes para que decida darle al ON. Y es un proceso que lleva su tiempo. Os contaba que desde 1976 no habían encendido la calefacción tan pronto. Yo llevo casi dos semanas con ella porque tengo la suerte de vivir cerca de una escuela infantil y esos son los primeros sitios a los que dan calefacción. Como la tubería que lleva el agua caliente pasa por mi casa, pues me toca... o sea que mi casa era como el Caribe en medio de la estepa. Cuando lo comentaba se quejaban de que ellos aún no tenían y tenían frío en casa, en las oficinas... en todas partes... y yo asándome como un pollo. Porque cuando la ponen, la ponen. Algún día en casa he llegado a los 27 grados... puedo montar una sauna.

Claro que a veces piensas que es mejor que la fábrica de gas que calienta la tubería no funcione porque eso no es que sea viejo, es que es de la edad de piedra. La construyó el mismísimo Lenin con sus manos. Algún día hace como el arsenal y PATAPUM PA'RRIBA...



Esas chimeneas, el ladrillo más pa'cá que pa'llá... un poco calamitoso. Bueno, básicamente es como todo en esta ciudad... tirando a antigualla. Con la afición que tienen los rusos a remendar las cosas, no quiero verla por dentro. Ahí no entra ni Chicote. Recemos para dure un poco más de tiempo y no le dé por prender. Aunque claro, como dice Rosendo, debo estar agradecido... yo no paso frío y soy el hombre mas afortunado de Ulyanovsk.

Por lo demás, pocas novedades. Una ex compañera (la del cumpleaños en su casa si recordáis  Kira) se va a trabajar a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, que es como el Benidorm ruso, y donde debe estar todo a medio hacer... Estuvimos en una cervecería donde ellos hacen su cerveza y la verdad es que estaba buena buena... La cosa es que en Rusia quedas muy pronto. A las 6 de la tarde ya estábamos en el local y nos fuimos a eso de las 11... como hace tanto frió estas metido en un mismo sitio y eso, a veces, se hace muy largo.

Y el domingo tenia un plan cojonudo. Por primera vez iba a ir al fútbol  Sí, señores, al fútbol  a ver al VOLGA. Que son malos de cojones pero están líderes en su grupo de la liga de los Urales... que creo que es como una especie de segunda o segunda B, ni idea. Jugaban contra el KAMAZ (que es una marca de camiones que es muy popular en Rusia) que a menudo acaban como este de viejos que son y por las carreteras que tienen...


Hasta el ejercito los utiliza...


Bueno, la cosa es que yo iba a ir al partido aunque me temía lo peor porque lleva lloviendo aquí desde hace 15 días y, eso no es el Bernabeu, y no hay donde meterse. Así que si llovía  misión imposible. Y el domingo, como no, llovía y llovía así que 'Operación Hooligan' abortada. No me debí perder mucho porque palmaron 1-2. Me recuerdan a Osasuna... La cosa es que siempre juegan entre semana y la liga se acaba el mes que viene, por eso del frío y la nieve, así que no creo que pueda verles esta temporada más. Pero os dejo con los mejores momentos de este partidazo estepario... así, en plan Estudio Estadio... solo falta Roncero narrándolo. Los de amarillo somos nosotros... los de azul los camioneros...



Como vibra la afición ante ese fútbol total que ni Cruyff en sus buenos tiempos... que pasión en las gradas, que patatal en el campo. Y como guinda, otro 'vidrio', este con himno y todo... bueno, creo que es el himno. No os perdáis los primero dos minutos, así son los ulianovskitas... y nuestro entrenador... un 'motivao'. Ese día jugábamos contra los segundos, el Tiumen, y había que ganar sí o sí. Aupa Volga!



Os pongo el link por si no funciona... http://youtu.be/MuCJXkpIY_E Seguid atentos! Do svidania!



No hay comentarios:

Publicar un comentario