domingo, 4 de mayo de 2014

Ulyanovsk, 4 de mayo de 2014. En un lugar llamado Unión Soviética...

Ulyanovsk, 4 de mayo de 2014

Semana comunista a tope por estos pago esteparios... bueno, comunista, nostálgica y, como siempre, con su punto surrealista, tan propio de estas tierras. No os penséis que eso de irse de puente es una costumbre únicamente hispánica... que sí, que los tenéis muy colganderos y cuando podéis os largáis de la ciudad a la playa pero a colganderos tampoco les ganáis por mucho. Solo que aquí nadie se va a la playa, aquí se van a la dacha, que es la casa de campo... bueno, casa, algunas sí, otras son más tipo chabola. Y el deporte nacional estos días es hacer 'shasliki', vamos, las barbacoas de toda la vida que el amigo Cani nos preparaba en su chaletito y que ha dejado de prepararnos. Ése sí que los tiene colganderos... espero que en agosto nos deleites con tu culinario arte en el carbón cual Ferrá Adriá marbellí.

¿Y cómo se sabe que ha empezado la temporada barbacoera? Muy fácil, el super está hasta arriba de unos cubos de plástico donde hay alas de pollo, pechugas, muslitos... todo marinado para que tu pongas la barbacoa (sin Georgi Dann... aquí sería Georgui Dannov) y te pegues un buen atracón de esas cosas light. Todo bien regado con cerveza y vodka. Ya se sabe, aquí no hay playa... aunque ayer se debió apagar la barbacoa a más de uno porque llovió a mares.

Semana de barbacoas y comunista a tope. Ya se sabe, día 1 de mayo, día del currante (esa especie en extinción gracias a nuestros extraordinarios líderes) y, como no, desfile en la Plaza Roja por la tele. Tiempazo en Moscú y cuando lo comenté me dijo Elena que es que suelen salir aviones con unos agentes químicos que dispersan las nubes... cómo son estos comunistas. Para el día 9, el Día de la Victoria, también sacan a pasear los agentes químicos esos... vamos, que es todo de un natural que tira pa'trás. 

No podían faltar los mensajes a favor del señor que vive en el Kremlim y cuyo nombre empieza por p. (Señores de la KGB, que yo este blog lo escribo desde el cariño y la admiración como diría el otro). De todas formas, quiero rendir un homenaje al tipo que escribe las pancartas. Prácticamente todas tienen la misma letra. El tipo se debe pasar todo el año haciendo pancartas y encima muy ligadas a la actualidad. Debe ser el mismo que escribe los libros a Ana Rosa o Belén Esteban. Veáse un ejemplo.


Tremenda esa pancarta donde pone 'Крым'. Eso es Crimea y la pancarta dice 'vamos a descansar a Crimea'. Lo siento Marbellíes, se os ha jodido el chiringuito. Y cual Marty McFly, me retrotaigo a cuando tenía pocos años e iba a con mi madre a pillar leche de la casera. Luego mi madre la hervía en casa y se formaban unos pifostios... que si se quemaba y olía fatal, que si la nata que me da muco asco... pues eso que sucedía en España (quiza en alguns sitios todavía suceda) hace 25 años... tachán!!! Ulyanovsk en estado puro... o pureta habría que decir. Eso era una manifa de jubiletas con sus 'cubos', tremendamente comunistas también, para pillar la leche del casero ruso. 



Que encima venía con retraso y cuando llegó el lechero... bueno, ya conocéis la energía que se gastan los jubiletas cuando quieren conseguir algo. Mike Tyson saldría escopeteado... Y la cosa es que se ahorran como 5 míseros rublos por litro y viendo el camioncito que traía la leche, que tenía más años que Ratzinger... pues no sé yo cómo de higiénica será la cosa. ¿Qué queréis que os diga? Prefiero comprarla en el super... que a lo mejor es igual de guarra la fábrica pero ya se sabe... ojos que no ven...

Aquí, el mismo follón otro día. la leche se cotiza más que una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Madrid...


Y ya que hemos retrocedido en el tiempo hasta 1980, pues nos metemos entre pecho y espalda un buen helado comunista. Que sí, que se venden... de chocolate y vainilla. Ellos siempre han sido así... muy comedidos en la fabricación... ¿pa'qué hacer más?


Tenéis que girar la cabeza pero creo que es más comunista que Losantos de extrema derecha. La verdad es que estaba muy rico (el helado, no Losantos). Y el próximo jueves, Día de la Victoria. A ver qué invadimos... Vivo en un bucle espacio-tiempo... ¡¡¡no llego al siglo XXI!!!! Do svidania!!!


1 comentario: