jueves, 22 de mayo de 2014

Ulyanovsk, 22 de mayo de 2014. Ese río llamado Volga...

Ulyanovsk, 22 de mayo de 2014

Me estoy empezando a preocupar, casi dos semanas sin actualizar el blog y no veo cienes y cienes de tuits preguntando por mi situación... preguntando a ver si ya me han enchironado o qué. Bueno, aunque quizá me enchironen al llegar a España, que me ha tocado ser presidente de mesa elcetoral y las comunicaciones Ulyanovsk-Madrid andan un poco de esa manera. Que digo yo que si a uno del atleti le han liberado de la obligación de ir a la mesa, a uno que está viviendo a 4.000 kilómetros, pues me imagino que no deberían poner problemas... más y cuando les he mandado la documentación de mi residencia en Rusia... hasta tienen mi copia de mi contrato de trabajo... EN RUSO, vamos, que si me detienen es para que se lo hagan mirar. A ver si me van a deportar a Siberia... en plan gulag... ¡¡¡al fresco!!!

Y eso que este par de últimas semanas están siendo tropicales por aquí. Creo que es la primera vez que engancho 15 días de buen o muy buen tiempo. Vamos, de playa que está ... solo que la de aquí no es gran cosa. El año pasado fui a una playa que estaba alejada de la ciudad, en Novi Gorod, y hce un par de semanas me acerqué a la playa central. Bueno, playa es un decir... pensad en una plataforma de hormigón muy grande en la que han echado arena.


Vale, pues eso es la playa central. Si quieres tomar el sol o jugar al voleyplaya pues todavía tiene un pase pero bañarse es complicado. Hay un desnivel entre la plataforma y el río Volga y digamos que bajar por ese desnivel es algo que acongojaría al mismísimo Frank de la Jungla. Hay una escalera que debió poner el padre de Lenin y unos escalones que, de tan desgastados, no creo que me cupiera el pie. Las fotos no hacen mucha justicia. En la realidad están peor.




Y luego, por lo que me han dicho, en verano el agua se debe volver un poco verde por las algas. Eso sí, wifi gratis tienen... o eso pone en los carteles. Aunque no en todas partes está tan complicado bañarse. Hace un par de semanas me tocó ir un día a nuestros queridísimos campamentos y el sitio merecía la pena. Se llamaba 'Sanatorii Chaika' y estaba a unos 15 kilómetros de Ulyanovsk. Tenía cero ganas de ir pero al menos el sitio era muy bonito. En verano debe estar genial. Aquí sí que hay playa...




Hay bastante arena y te puedes imaginar que estas en Benidorm rodeado de millones de personas, ¿verdad Edu? (Abro paréntesis, si podeis echad un ojo al Madrileños por el Mundo en Moscú, que además de hacerlo mi amigo Eduardo Yanes, es realmente interesante. Fin de la cita). Además el agua no estaba tan fría como pensaba, daban ganas de pegarse un chapuzón.



Aquí el río es lo suficientemente ancho para que no veas la otra orilla muy bien... Y aquí estoy yo... eso serían las 9 de la mañana. A partir de las 6 de la mañana ya hay un solazo que te mueres.


¿Esto se considera un selfie?


Mi compañero Chillu, de Zambia. Futuro doctor... un grande.


La cosa es que en verano NO vamos a este campamento con lo cual, se jodió el chapuzón. Vamos al radioactivo Radón, a ponernos verdes. Ya es definitivo porque le han dado el permiso a la escuela. 

Esto de los campamentos de verano es religión aquí. La semana pasada hicieron acto al que tuve que asistir. El acto lo organizaba el gobierno de Ulyanovsk para explicar lo que invierten y dejan de invertir en campamentos de verano, las actividades que van a hacer en verano... Vino el gobernador y se suponía que el acto empezaba a las 11 de la mañana y el señor se presento a la una casi. Después se largó un discurso que tela y luego más discursos, y otro... infernal. Total, para que luego nos dijeran que en otra sala cada colegio, institución, asociación... explicaría brevemente de que iba la temática de su campamento. Bueno, todo ello amenizado por showmen de la talla de...


Y grupos de baile que proximamente actuarán en Albacete y Teruel... pasando por Zamora y Guadalajara.


¡Qué cosa, qué nivel!... sinceramente a mi me daba un poco de vergüenza ajena. No lo sé, llamadme anticuado, llamadme 'Cañete de la vida' pero no concibo este tipo de shows con niños bailando y cantando y diciendo qué genial es nuestro campamento. La cosa es que me pasé cuatro horas chupándome discursos y actuaciones execrables para decir dos palabras y a casa, apaga y vamonos... Eso no se paga con dinero. En fin, que esto es lo que han dado de sí las últimas semanas. Deseando acabar el curso porque estoy con las pilas en la reserva... aunque luego queda el campamento... en fin, que Dios me coja confesado. Do svidania!

PS: Gracias amá por el paquete... no veas la buena pinta que tiene todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario