domingo, 27 de abril de 2014

Ulyanovsk, 27 de abril de 2014. La vaca que ríe y dos políticos.

Ulyanovsk, 27 de abril de 2014.

A veces pienso que es imposible seguir escribiendo este blog. No sé cómo será Albacete de emocionante pero creo que será más que Ulyanovsk casi con total seguridad. En fin, pues eso, que me he pasado dos semanas con pocas cosas interesantes en mi vida pero no os preocupéis esteparios de mi vida (aquí hay que imitar a Camacho) que ya os traigo alguna historieta para contar a los nietos cuando seáis mayores.

Mis estudiantes son de lo más normales, solo un poco raritos porque quieren estudiar español en Rusia, pero de vez en cuando me llega algún estudiante particular. Este nuevo estudiante, de inglés en este caso, es un señor de 76 años ni más ni menos. No tiene ni repajolera idea de inglés pero le apetecía ponerse a estudiarlo. Entre que su nivel es basiquísimo y su edad, pues, en una clase de 45 minutos, aprendemos dos frases y poco más. El hombre le pone ilusión pero jodó... es un tormento. 

Me habían dicho que era un señor importante pero cuando lo conocí se me olvidó ese dato y a la tercera clase le pregunté qué profesión tenía cuando trabajaba y me dijo que fue el alcalde de Ulyanosvk 12 años. ¡Toma ya! Yo me quedé patidifuso (gran palabra aunque infrautilizada) y pensé que me estaba tomando el pelo, pero no, qué va... me contó que había sido alcalde dos mandatos aunque no consecutivos. Ahora esta en comisiones y en una especie de Senado de la región... como los jarrones chinos de Felipe González. Que no se sabe dónde poner a estos políticos viejos.

Lo primero que se me ocurrió decirle es que a ver por qué narices mi calle era un socavón contínuo, ya que estamos ante un político... habrá que quejarse. Y me dijo lo de siempre... falta dinero. Moraleja: los políticos son iguales en todas partes. Pero mientras me pague las clases...

E iba yo por mi calle volviendo para casa contemplando los socavones cuando a lo lejos veo un par de personas con un animal. Pensé que era un caballo. A veces los ves pasar por la calle camino al hipódromo o al Parque de la Victoria. Pero éste estaba demasiado gordo. Y ya con la curiosidad, aprieto el paso y me acerco y veo ésto:




Sí, una pedazo de señora vaca por la calle con total tranquilidad (podeis ver los socavones a la izquierda de la calle por cierto). No se si reía mucho... pero una vaca por la ciudad no creo que sea buena señal, para la vaca me refiero. Cosas que pasan en Ulyanovsk.

Y ayer estuve en la Universidad Pedagógica. Hacen un festival de idiomas y me habían invitado como profesor de español. Y allí que me presenté yo con mi compañera Tania, que es la de los ojos rojos. Seguro que está por alguna otra foto que en ésta, la falta de luz no ayuda mucho.


Y cómo les gusta a los rusos organizar festivales... y que si venga bailes...


Y hasta un desfile de modas...


Y unos que venían a promocionar el inglés se presentaron de esta guisa...


Y como traca final... ¡EL GOBERNADOR! La foto no se ve nada pero la mancha gris es él.


Que por cierto, soltó una chapa interesante... soporífero diría yo. En este festival se promocionan todo tipo de idiomas. Desde los típicos, inglés, chino, alemán, francés... hasta el tártaro, chubasio, armenio, búlgaro... y holandés. Lo siento pero tengo que decirlo, qué feo es el jodío. Las que subieron al escenario más que hablar parecía que escupían. Mis respetos a mis esteparios holandeses si es que hubiera alguno. Recuerdos a Theunisse y Van Basten... y que me gustan mucho los tulipanes, eh... pero el idioma, tela marinera. 

Yo también subi al escenario para invitar a mi presentación de español. Hablé en español y ruso pero lo que hablé en ruso no me acuerdo cómo lo dije. Luego me dijeron que había estado muy bien pero no sé ni cómo pronuncié ni nada.... ahhh... el miedo escénico, como el Bernabéu.

Luego la presentación estuvo muy bien, la clase estaba abarrotada. Todos se divirtieron mucho y al final hasta me hicieron una entrevista para un canal de televisión. Es extraño cuando te dicen que no debes mirar a la cámara, que mires a la persona que te entrevista... que es lo que yo decía cuando hacía entrevistas. Y para más inri, la periodista, Ekaterina, estudió un poco de español hace unos años y me dijo que intentaría unirse a los grupos en septiembre, que al fin y al cabo es para lo que vienes a estos sitios, a conseguir estudiantes. 

Esta semana mini vacaciones. Primero de mayo, fiesta de guardar. Quería preparar chipirones en su tinta pero es imposible encontrar tinta en la ciudad, ¿hacemos un crowfounding de esos? Do svidania esteparios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario