domingo, 16 de marzo de 2014

Ulyanovsk, 16 de marzo de 2014. Vivo en un documental de La 2...

Ulyanovsk, 16 de marzo de 2014

Sí, esteparios queridos, de esos documentales que todo el mundo afirma ver pero que a la hora de la verdad, cuando salen las audiencias no ve ni el tato porque están viendo el Sálvame. Con lo majo que es Jordi Hurtado. Por cierto, hay un programa en la tele rusa que lo presenta un señor a un bigote pegado que es el Jordi Hurtado de la tele rusa. Es una especie de 'Ruleta de la Fortuna' pero no solo los concursantes se llevan regalos sino que tienen que hacer regalos al programa. Y la gran mayoría es comida. Tienen el centro de la ruleta con montones de comida. Que ahora, pensándolo fríamente, es una mezcla entre el 'Sálvame' y 'La ruleta de la fortuna' y 'Sálvame'... es realmente 'sui generis' el concurso. Una chica de Tadjikistan llevó como regalo 'Plov' (léase 'plof') que es como la paella rusa. Arroz con pollo y con especias, algo entre el curry y algo... no se qué. Está rico. Pues ahí se plantó la chica, con su dentadura de oro, muy 'fashion' ella y que a ver si pillaba el coche. Se acabó llevando un ordenador portátil, que digo yo que para Tadjikistán tampoco está tan mal.

Por lo que me comentó Elena tienen una especie de museo donde exhiben los mejores regalos que la gente ha llevado. Espero que no guarden ningún plato de comida desde hace 20 años. Sería la versión culinaria de la momia de Lenin o el brazo incorrupto de Santa Teresa... que apetitoso oigan... En fin, que 'cosas veredes amigo Sancho' como decía Don Quijote. 

Y también se acaban hoy los juegos paralímpicos que, si ya los olímpicos fueron un poco 'bluf' de espectadores, ya no te digo los paralímpicos. En las gradas estaban cuatro y el tambor. Hoy han dicho en la tele, en la retransmisión de la Formula 1 (y no he tenido que madrugar) que en Sochi habrá carrera este año... eso va a ser un agujero negro de chupar dinero. Tipo Valencia versión 2.0

Aunque para negro, negro... mejor dicho, negra, la nieve que va quedando. Han subido las temperaturas y se está derritiendo toda la nieve. Como seguidores cultivados que sois, seguro que habéis visto esos documentales del Parque de Yellowstone (sí, donde el Oso Yogui y Bubu) que están hasta arriba de nieve y los pobres animalicos lo pasan fatal porque no hay ni unas tristes miguillas que llevarse a la boca pero luego suena la musiquita alegre y se ve como se funde la nieve, y las gotitas se hacen riachuelos, y los riachuelos un arroyos y el arroyo un pedazo de río que va a toda velocidad. ¿A que son imágenes bien 'bonicas'? Muy bucólicas...

Pues eso también pasa en Ulyanovsk, solo que nos quedamos en la parte de las gotitas que caen de la nieve que se funde. Y donde en el documental es todo preciosísimo, aquí es todo asquerosísimo... Hay riachuelos que impiden que puedas cruzar la calle sin meter la bota hasta el tobillo; el agua no corre libremente sino que se queda en unos charcos donde Moby Dick se podría hacer una adosado y para rematar la faena, los coches, siempre respetuosos con los peatones, pueden arrojarte varios litros de agua sucia a la cara en menos que canta un gallo. Pues eso, como Yellowstone pero en plan guarro, extremadamente guarro.

Porque si, de verdad, hay algo que llevo mal, es lo sucia que es la peña. Yo creo que son de la teoría de que: 'Lo tiro por ahí que luego ya nevará y se tapará'. Esa teoría está muy bien pero tiene un pequeño fallo, uno muuuuy pequeño. ¡¡¡QUERIDOS RUSOS: LA NIEVE SE DERRITE!!!. Que parece mentira que tantos años y todavía no hayáis pillado el concepto 'Carmiña'.

Estas fotos son de esta mañana, que he ido con Elena ha hacer unos recados y hemos pasado por delante de ÉSTO. Que joder, no es un descampado que no ve nadie, es que está en plena avenida importante de la ciudad. Bueno, juzgad por vosotros mismos. A mí me parece una guarrada al cubo.



Es como si hubieran tirado la mierda por la ventana directamente, en fin, 'no comment'. Elena me ha contado que antes, cuando ésto era la URSS, el día uno de mayo la gente salía de sus casas y escoba en mano limpiaba la ciudad. Yo no recuerdo eso del año pasado. Me tendré que fijar este año. Obsérvese el color de la nieve... de idílico no tiene nada. Estoy deseando que suban de verdad las temperaturas y se lleve la nieve del todo. ¿Qué  nuevas sorpresas esconderá el 'blanco' manto? Permaneced atentos esteparios. Do svidania!

No hay comentarios:

Publicar un comentario