lunes, 10 de marzo de 2014

Ulyanovsk, 10 de marzo de 2014. Menos mal que no tengo alergia...

Ulyanovsk, 10 de marzo de 2014

Hola mis fieles seguidores esteparios. Me voy a definir como el único 'pringao' que está dando el callo en estos momentos en toda Rusia. Bueno, yo, y los soldados NO rusos que están en Crimea... pero ese es otro tema. Aquí lo importante, importante es el día de la Mujer y nada de trabajadora, de la mujer a palo seco. Que eso de trabajadora es muy occidental me da a mi la impresión. Y esto es como la boda de Farruquito... y dura... y dura... y dura. Porque aunque el día de fiesta es el 8, mis queridos ruskis ya se van entonando el día 7, y esta vez con más intensidad porque el 7 era viernes.

Aquí esta fiesta es muy pero que muy importante. El año pasado ya me lo olía pero como era recien llegado y tal, pues tampoco lo aprecias en su esplendor. Pero este año sí, este año la he sufrido/vivido. Lo primero y más importante. LAS FLORES. Ay de tí como no compres flores. El año pasado hice el pringui pero este año soy más astuto que David el Gnomo y me propuse que no se me me fuera el sueldo el flores porque este día te pegan unas clavadas que ríete tú de las peleas entre Latin Kings y Ñetas. Este día TODO el mundo vende flores, pero cuando digo TODO el mundo es todo el mundo, no solo las floristerias. En la calle montan unos chiringuitos, en los supermercados, en los coches... todo sirve para que compres unas lindas florecillas.

Como tenía que comprar otras cosillas dije, pues tiro 'pal' Auchan que allí seguro que están más baratas. Pero cuando llegué eso parecía la 'guerra de los Rose', qué manera de pegarse la gente por las flores. Y eran bastante 'chuchurrías' encima. Era un poco sentirte en la calle Preciados de Madrid la vispera de Reyes, un poco agobiante por decirlo suavemente. Y la cosa es que era un día normal, se trabajaba y esas cosas pero me da que todos se habían puesto repentinamente enfermos, si no no me explico la cantidad de gente que había en el hiper.

Así que sali zingando y me fui al super del barrio, al Gulliver. Y compré las flores ahí. Y nada de rosas, unos tulipanes muy hispánicos amarillos y rojos. A unos 50 céntimos el tulipán. Y he tenido que comprar 7 porque son el número de compañeras de trabajo que tengo. Porque el día 7, hicimos una fiestecica. 

Me había tocado encargarme de comprar la tarta y cuando la compré me mandan un mensaje  de que no hacía falta, que el director se había pasado por la ofi y había llevado tarta. Así que llevo comiendo tarta de chocolate 4 días... hasta los mismísimos ya. La cosa es que al final me planté con las flores en la fiestecilla y solo necesité 6 porque la séptima era para una chica que ha dejado de trabajar en la escuela y yo no lo sabía. Pero muy agradecidas todas. Y bueno, cada una compró algo y que si un poco de ensalada, fruta, queso, salchichón y vino y champán. Aquí las tenéis preparando el chiringuito.





Y como siempre pienso en vosotros, les pedí que os dedicaran un saludete... clases de español en vivo y en directo...


Así las dejé, muy contentas ellas. Y el día 8, curré. Tuve a mis dos grupos de español porque, la verdad, necesito el dinero para el verano. El euro esta muy fuerte y necesito conseguir todo el dinero que pueda. Así que me tocó trabajar. Y ayer también. Estrenamos un festival de cine en español. Y lo empezamos con 'Tres metros sobre el cielo. Tengo ganas de tí' porque aquí Mario Casas tira que es una barbaridad. No es que esperase mucha gente pero solo vinieron 5 personas... fue un poco deprimente pero voy a intentarlo otra vez y si no funciona me retiro. Está visto que el cine y yo nunca hemos sido compatibles.

Y hoy sigue todo el mundo de fiesta. Tercer día en el que no curra ni Rita, excepto yo. A ver cuántos de mis estudiante vienen... ya os contaré. Do svidania!




1 comentario:

  1. Interesante. Qué lindas las muchachas mandando saludos. Voy a leer su blog. Me parece interesante la vida en Rusia. Me encantaría algún día dar clases de español allá. Soy de México ¡Saludos Juanjo!

    ResponderEliminar