domingo, 8 de septiembre de 2013

Ulyanovsk, 8 de septiembre de 2013. ¿De verdad eres mi amigo?

Ulyanovsk, 8 de septiembre de 2013.

Pues ya estamos en Ulyanovsk, parecía mentira pero ya hemos llegado y bueno... contento pero también echando un poco de menos lo que dejas en España, especialmente el sol. Porque aquí, en la semana que llevo lo he visto tres veces y gracias. Leva unos días lloviendo bastante... es otoño en Ulyanovsk. Pero en líneas generales contento, reacostumbrándome... no hay nada como mi viejo sofá comunista, mi tele que se ve fatal o esa cama con mas años que Matusalén... pero bueno, no me quejo. Estoy donde quiero estar.

El viaje a Rusia sin problemas, tenia mis dudillas con lo del visado, pero sin problemas. Eso si, la llegada a Moscú, pasada por agua. Quería haber paseado un poco por la Plaza Roja pero viendo la 'chupa' de agua que caía y caía... nada, al hotel y a descansar. Lo peor fue el aeropuerto de Domodedovo (si lo podéis evitar, evitadlo). resulta que aterricé el 31 de agosto que como en España debe ser día de regreso de vacaciones y en el aeropuerto no es que hubiera gente, esto estaba más petado que una discoteca de Ibiza. Por la cinta donde salían los equipajes venían los de 3 ó 4 vuelos y era la ley de la selva. Tres filas de gente esperando y cuando llegó la mía me llevé por delante a dos señoras y unos cuantos meniscos.

En lo que soy un hacha es en lo de calcular el peso de la maleta... en Barajas, 19 kilos 200 gramos, en Moscú 19 kilos... y os juro que no quite nada, ¿quién me ha robado 200 gramos?!!!! De Moscú sales del aeropuerto de Vnukobo... y ese mola. Es pequeño pero nuevo... volaba con UTAIR... esta compañía de la foto.


Y llegar a Ulyanovsk y ponerme al día de cuando empezaba el curso, saludar a la directora (le lleve un souvenir que le gustó mucho... haciendo la pelota como Dios manda), saludar a los compañeros y volverme a enterar de cómo funciona Rusia... porque el ruso lo había olvidado un poco. Por cierto, el jamón y el lomo que llevé conmigo en la maleta, pasaron la aduana sin problemas. ¡Viva Rusia!

Pero lo mejor fue al tercer día de estar aquí. Veo un papel en el buzón y resulta que era de correos... yo flipando porque había mandado un paquete desde Madrid el 27 de agosto y no lo esperaba recibir hasta el veintitantos de septiembre. Pues no, resulta que 4 de septiembre ya había llegado a Ulyanovsk, lo veía y no lo creía. ¡¡¡Solo una semana!!! ¿qué pasa en correos ruso? ¿ahora trabajan? ¿han fichado a Miguel Strogoff? ¿al Doctor Zhivago? ¿por qué antes un mes y ahora una semana? Seguid así por Dios, seguid así. Esta es la prueba de la llegada del paquete.


Y como os podréis imaginar, lo típico en el paquete. Vino, aceite, jamón, lomo, mejillones y calamares en su tinta de lata... y algo de ropa vieja, no fuera a ser que se perdiera. Por cierto, sin saberlo me llevé el vino que nos dio mi hermano en su boda. A pesar del tiempo que ha pasado, estaba muy bueno...






Esto aquí son delicatessen de primera... Y, ¿por qué dejo caer sibilinamente que los paquetes que se envían desde España llegan perfectamente?, ¿eres de verdad amigo?, ¿quieres apadrinar a un exiliado? Voy a hacer una lista con los amigos y los superamigos que, lógicamente, van a ser los que me manden pitanza, viandas, jamada... ahí queda eso... a ver cuántos sois muy amigos. Espero ansioso la llegada del correo del Zar.

Esta es mi dirección. Primero en castellano y luego en cirílico.

Juan José Prego Asín
C/Gafurova 43, Apto 41
432030 Ulyanovsk
Rusia

Хуан Хосе Прего Асин
Гафурова улица 43, кв 41
Ульяновск 432030

Россия

Haced unos recortables y hala, pegadlos en las cajas de correos. Serán más que bienvenidos... los espero con más ilusión que los niños a los Reyes Magos. Bueno, cuando me llegue el primero lo cuento... espero que no sea cuando a Madrid le den los Juegos Olímpicos. Ya os contaré... un abrazo a todos. Do svidania!

1 comentario:

  1. ¿Y el soborno o peloteo a la directora fue?
    Ah, gran ejercicio de sutileza al final de la entrada, eh.

    ResponderEliminar