domingo, 22 de septiembre de 2013

Ulyanovsk, 22 de septiembre de 2012. Odio a Cristiano Ronaldo!!!!

Ulyanovsk, 22 de septiembre de 2012

De verdad, os prometo que estoy hasta el gorro de Cristiano Ronaldo... bueno, en general, y lo siento por mis amigos madridistas (no todo el mundo puede ser tan afortunado de ser de Osasuna) pero es que allá donde vayas, lo primero que te dicen cuando comentas que vienes de España es... Cristiano Ronaldo!!! Hala Madrid!! Es como una plaga pero aquí  por goleada, gana el Real Madrid... el Barca rasca poco poco. ¿Y por qué os cuento esto? Porque este viernes fui la gran atracción en una escuela en un pueblo cercano a Ulyanovsk. El pueblo se llama Ishhevka.

Total, que allá trabaja una antigua profesora de la escuela de idiomas, Tania. Ella es la que me ha llevado al laser tag, al paintball...  la verdad es que siempre que hacían un plan, me solía llamar... y se agradece en esta ciudad tan 'tranquila'. Bueno, al turrón, resulta que se ha presentado a un concurso para elegir a la mejor profesora de la región de Ulyanovsk y me pidió que le echara una mano. Tenia que hacerle una entrevista, ¡vuelta al periodismo! Ella trabaja en esta escuela...


La cosa es que decidí que para hacer todo un poco mas chulo pues lo haríamos en plan 'comando actualidad' cosa que sorprendió bastante, no deben estar muy puestos en este tipo de programas. Pero la cosa se desmando cuando llegue a la escuela... fue llegar y la chavalería revolucionada. No debe ser muy habitual que les visiten extranjeros... y todo el rato, ¿de dónde eres? ¿de qué equipo eres? y todos... Real Madrid, Real Madrid, Real Madrid y el susodicho Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo... un poco cargante al final.

Y cuando tenia que hacer la entradilla, aquello era un festival... la gente pasaba de ir a clase y se quedaba viendo como trabajaba... y luego lo típico de fotos con todo el mundo. Hasta el director de la escuela quiso conocerme. Y hemos quedado en que volveré a la escuela para promocionar mis cursos de español. El tío encantado de saludarme.. muy majete. La verdad es que no me puedo quejar, a cualquier sitio al que voy te hacen sentir como una estrella... y me gusta.

Por lo demás, una semana muy tranquila. He empezado con un nuevo grupo de español  ya tengo dos y bueno, a ver si cae alguno más... todavía hay tiempo. Y mas frío  las 'calles' muy guarras de barro y con unos charcos que ya los querría el Madrid olímpico  Se podrían hacer hasta saltos... que cosa. Todavía no han encendido la calefacción y deberían empezar a pensarlo porque durante un par de días hemos estado a 8 grados por las mañanas.

Conforme pasa el tiempo te vas dando cuenta de lo aburrida que puede ser esta ciudad. No es que me queje, tampoco tengo ya el cuerpo para noches de jota hasta las mil... aunque de vez en cuando... pero quitando los dos centros comerciales que hay... poco se puede hacer. Y los centros comerciales... pues vistos una vez, poco nuevo ofrecen. Por eso me extraña que estén construyendo un nuevo hotel en la ciudad, en plena calle Goncharova, la más importante. Un Hilton ni más ni menos... no se que gente se va a venir a Ulyanovsk y más a estar en un Hilton, que baratos, lo que se dice baratos no son.

Y como tenía pocas cosas interesantes, hoy os voy a enseñar el día en el que Ulyanovsk fue portada en todos los informativos. Ocurrió hace unos años. Por aquel entonces, había una base militar y un arsenal del ejercito ruso... me imagino que con bombas del tiempo de mari castaña. Un buen día, y sin avisar, como suele ser habitual... el arsenal hizo PUM!


La explosión fue descomunal, hubo unos cuantos muertos. El vídeo se grabó desde unos dos kilómetros y se ve el pedazo de 'pepinazo' que pegaron los obuses y demás bombitas. Ojo al comentario del ruso en el segundo vídeo... 'iepiii'... fantástico. (Copiad y pegad que esta vez no me deja... hay que joderse)

http://youtu.be/EZstYhAmoN8

'Iepiii', puede volar toda la ciudad y solo se te ocurre decir 'iepii'... joder, que puedes palmarla... en fin, sentido del humor ruso. El nacimiento de Lenin y esto han debido ser los acontecimientos mas importantes de la ciudad en lo últimos cien anos. A ver si pasa algo interesante la semana que viene, y si pasa, aquí estaremos para contarlo. Do svidania!

No hay comentarios:

Publicar un comentario