domingo, 15 de septiembre de 2013

Ulyanovsk, 15 de septiembre de 2013. El invierno se acerca...

Ulyanovsk, 15 de septiembre de 2013

O como dirían los muy 'fanes', entre los que me encuentro, 'winter is coming'. Porque sí, amigos, ya se que vosotros todavía estaréis en camisetita por Madrid e incluso por Donosti algunos días pero aquí lo de la camiseta de manga corta paso a mejor vida. Hasta la cazadora fina ha pasado a mejor vida. Manga larga y cazadora forrada de goretex porque por las mañanas la temperatura no pasa de 8 grados. Luego, por el día  ya se va hasta los quince o así... pero cuando sales de trabajar, de nuevo, fresco fresco...

Y como si lo supieran, los rusos hacen los últimos arreglos a las casas. Sobre toda cambian las ventanas, que es una cosa que me encantaría que mi casero hiciera. Una vez me dijeron como distinguir a los que tienen algo de dinero de los que no lo tienen, y era mirando a sus ventanas. Si seguían teniendo ventanas de madera, no había mucha pasta. Si las habían cambiado por unas de plástico  de esas de climalit... es que hay había panoja. Y en los anuncios, venden como super buena calidad que las ventanas sean alemanas, no deben fiarse mucho de los fabricantes rusos.

Bueno, y aquí  en el edificio también nos estamos rehabilitando... aunque a su manera. Se supone que cada mes, los inquilinos del edificio pagan por que el ayuntamiento limpie y pinte el edificio, pero como habéis podido ver, no son de hacerlo muy a menudo.... vamos, que nunca lo hacen. Solo en el centro lo hacen, y no siempre, y yo vivo en el norte de la ciudad, con lo cual, ver por aquí a la empresa que se tiene que encargar de adecentar el edificio es mas difícil que acertar los Euromillones... creo que antes acertarías los Euromillones.

Pero como no puedes dejar de pagar... pues cada mes unos 10 euros que se te van por las alcantarillas básicamente. Así que un vecino ha cogido el bote de pintura y ha pintado la escalera. La ha repintado, la parte que era azul pero solo su trozo de escalera, lo que me parece muy licito. Así ha quedado ahora.



El tío debe tener una vena artística porque se ha marcado unas lineas rojas la mar de monas, que me expliquen a mi para que sirven... ni que fuera la salida de emergencia de un avión... 


Tampoco se debió gastar mucho en pintura, debió comprarla en un chino (que no los hay) o debía ser pintura rusa porque no os podéis imaginar lo que olía... se metía el olor hasta las meninges. Y yo, que soy bastante delicadito para los olores, pues estuve dos días seguidos con dolor de cabeza. Y todavía huele un poco... 

Pero ahí no acabo la cosa. El tipo, en otro arranque artístico decidió que ya estaba bien de la puerta amarilla y ¡zasca! ahora nuestra puerta es un homenaje al comunismo... toda roja... las mujeres dirías que es burdeos pero para todos los demás es roja. Con ustedes, ¡la nueva puerta!


Que he de decir que me gusta, el rojo siempre me ha gustado (a que sí Osasuna) pero el problema es que antes, de noche, y con la poca iluminación que tenemos, la puerta amarilla se veía genial, ahora, esta roja, se ve mucho peor. Por suerte, ninguno de nuestros vecinos la tiene roja, por lo que seguimos siendo inimitables.

Y es que el tiempo para hacer reformas se acaba, pronto empezaremos con el frío de verdad y en los hipermercados ya venden esto que en España solo han visto Carlos Sainz y los que viven en los Pirineos.


Si, son neumáticos con clavos que se supone que todos los coches deben llevar cuando llega el invierno, las nieves y el hielo... y lo he dicho bien, se supone porque fue una de las primeras cosas en las que me fije el ano pasado cuando llegue y yo no vi clavos por ninguna parte... solo en la ferretería  Bueno, luego así se piñan como se piñan. Ayer mismo, en la avenida Narimanova, la principal al lado de mi casa, un 'fostión' con 2 'marsrutkas' y como 4 coches... se había armado una gorda. Si es que esta gente no vio al gran Stevie Wonder... 'si bebes, no conduscas'. Eso sí, si no vas a coger el coche... sigue el consejo de Aznar y bebe. Ya lo decía Siniestro Total, 'Hermano, bebe, que la vida es breve'. Do svidania!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Juanjo!! Sigue con tus historietas friolentas que desde Colombia se agradece imaginarse ese frío tan berraco.
    Un petonet!!
    Mireia

    ResponderEliminar