lunes, 27 de mayo de 2013

Ulyanosvk, 27 de mayo de 2013. Con lo que lo echaba de menos...

Ulyanovsk, 27 de mayo de 2013

Que sepáis que estoy muy decepcionado con vosotros, mis queridos lectores, porque, a pesar de que sabéis que el servicio de correos ruso funciona con extremada diligencia, todavía no he recibido ningún paquete... por pequeño que sea... pero bueno, os voy a perdonar semejante infamia por dos razones: primera, ¡¡¡¡¡OSASUNA ESTÁ SALVADO!!!!!!!! menos mal... que unos años en segunda iban a ser terribles. Y dedicado a mi amigo Aníbal... 'No podrán parar... a Patxi Puñal, no podrán parar... a Patxi Puñal'. Tremebundo golazo... Y segunda razón... lo he encontrado (no, no me refiero a Bob Esponja otra vez)... mira que lo echaba de menos... ahí.. cinco meses sin catarlo... pero ya es mío...¡¡¡mi tesoro!!!



Sí, lo estáis viendo bien... es jamón... y no precisamente malo. El kilo estaba a unos 32 euros y eso eran 100 gramillos de nada. Para matar el gusanillo pero me supieron a gloria. Me habían comentado que había un supermercado en un centro comercial que tenia cosas un poco más 'delicatessen' y este sábado me pasé por ahi. la verdad es que está bien, sobre todo tema de frutas, verduras, pescados... tiene más variedad que un supermercado normal... encontré esparragos, alcachofas... pero no de Navarra... 'made in Peru' y 'made in China'. Sí había muchos aceites de oliva, españoles, pero también italianos y griegos. Pero el jamón fue demasiada tentación... y caí... Un día es un día. Pero... volveré.

Cosas que han pasado por aquí... a ver... noticia bomba. Emory, el profesor americano, se va. Deja la escuela. En un principio vuelve a América aunque me he enterado de que tiene una oferta de la competencia...  hasta ahí puedo leer... ¿volverá siendo nuestro enemigo? Ya os contaré. 

Y más cosas 'made in Rusia'. Este sábado acababan los escolares... o por lo menos muchos de ellos. Y ellos también lo celebran... bueno... a su manera. Voy a ver si me explico. Cuando empiezas la escuela llevan un uniforme de niño pequeño, negro y como con un 'delantal' blanco como de 'encaje'... no sé describirlo muy bien. Bueno, el tema es que cuando acaban la escuela, el último día, se vuelven a poner ese mismo traje como para decir adiós a la escuela y empezar el instituto... el traje, el traje evidentemente, adaptado aunque con una falda sospechosamente corta. Aquí, tres chavalillas con el uniforme...



A mi modo de entender es bastante hortera pero es que lo de los tíos es peor. No tienen uniforme pero tienes que llevar una banda como si fueras una miss durante todo el día. No sé, a mi me parece sumamente ridículo. Pero no voy a ser yo quien juzgue. En esta foto, aunque mal, se puede ver a unos chavales con la banda... y si no lo veis... creedme.


Y el espectáculo lo puso esta chavala que se metió en la fuente tal cual con el uniforme...






Porque las fuentes de colores son la gran atracción de las noches ulyanovskitas. No os esperéis nada parecido a Montuic... no, no. son normalitas pero bueno, aquí eso gusta. La de esta chica tenía música y esa molaba. Según me dijeron, en verano, cuando hace calor, es donde la chavalería se pasa el rato. Aquí tenéis un par de fuentes más...



Y una foto nocturna del Volga. Vale, la foto es una castaña porque las hago con el móvil... pero tenía una luna llena preciosa.


Ya os iré contando más cosas... aquí, en cuatro días empieza el verano. Se acaba el curso. Nosotros acabamos el 14 de junio. ¡¡¡Ya llegó el verano, ya llego la fruta... y el que no se agache es un hijo... que turururu, que tururu...!!! Ya falta menos pa San Fermín! Do svidania!

2 comentarios:

  1. Seguimos en primeraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! jejeje... Ya me acordé ayer de ti... Un año más San Fermín ha echado un capote en las últimas jornadas...

    Pero si esos uniformes parecen más se señoras del hogar... Cuando tienen una duda ¿cómo preguntan a la profe? ¿En plan gracita morales? Señoritaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Qué chula la foto del Volga de noche...

    Hala...que aproveche el jamón... hazte unas magras con tomate jejeje

    ResponderEliminar
  2. Oye, Juanjo!!!

    Unas profas de Irkutsk una vez, hablando de espárragos, me dijeron que había unos chinos, que aumentan de tamaño!! No sé lo que hay que hacerles para que eso ocurra, pero me dejaron flipada... ¡A ver si los encuentras! Que espero un vídeo... :P

    Qué trajeeeeee... Siempre me ha horrorizado ese "disfraz"! Pero oye... ellos están tan orgullosos...

    En fin... espero impaciente la próxima entrada!

    ;)

    ResponderEliminar