domingo, 19 de mayo de 2013

Ulianovsk, 19 de mayo de 2013. Sanatorii, sweet, sanatorii...

Ulyanovsk, 19 de mayo de 2013

Con retraso, mucho retraso... pero ya estamos aquí. No es que me haya topado de bruces con Jack y su hacha, simplemente es que no he encontrado un minuto para actualizar el blog... claro... que muchos de vosotros pensáis que me estoy tocando las narices yo por aquí... pues nada de eso. Que sepáis que curro... y mucho... ¿bien? eso ya es otra historia.

Vamos a intentar ordenar la historia por partes. Primero el 'Sanatorii'. Allá que nos fuimos el dia 9, Dia de la Victoria en Rusia. Me dio mucha rabia porque organizan desfiles en todas la ciudades y no pude ver el de Ulyanovsk... ni el de Moscú por la tele pero el año que viene no perdono viaje a Moscú. Si alguien se anima... Bueno, eso, que el día 9 nos fuimos al 'Sanatorii'. Cómo cambia de invierno a primavera. Lo que era todo nieve ahora es todo hierba... es muy bonito... aunque también hay miles de millones de bichos. Me picó algo que me dejo la mano como la de un pelotari... toda hinchada.

La verdad es que el campamento no estuvo mal. He ascendido de nivel. Ya no soy un profesor únicamente. Ahora también me encargo de preparar las actividades, especialmente el show de la tarde noche. Fui nombrado oficialmente productor (lo siento Cabanas, te ha salido competencia) y me han pasado a llamar Mister Juan o Señor Juan... cosa que se me hace superextraña. Pero Aquí son muy respetuosos con eso de los nombres. Tienes que llamar a la gente por su nombre y el apellido, para todo... si no... puede que se lo tome mal.

Han sido cuatro días de campamento... que os puedo contar... Para que veáis la diferencia... todo verde...  y mis compañeros preparando un baile para la bienvenida de la chavalería.


Y ya todos dentro bailando esos bailes que han bailado una y otra vez...



También por las noches teníamos una fogata y el primer día teníamos que poner unos buenos deseos en unos globos... pero claro, los globos, sin helio, no suben. Así que decidieron que Willy, el chico de Indonesia, trepara al árbol para que dejara los dichosos globos.



Una de las cosas más chulas fue una excursión que hicimos a un lago. Habíamos escondido varias cosas y los chavales tenían que encontrarlas siguiendo un mapa del tesoro. El sitio la verdad molaba mucho. Allí también estaban los 'ruskis' haciendo sus barbacoas. Lo peor de todo, la cantidad de bichos y la cantidad de basura que había. Joder, era un sitio precioso y no lo cuidan nada de nada. Había basura para llenar cinco camiones. En el lago, en el camino al lago... son un desastre. Si cuidaran un poco más su naturaleza... buah... sería la leche.






Hicimos un Factor X, con sus jueces y todo... aprendieron 'Me gustas tú', la de Manu Chao... no veas como la aprendieron de rápido pero el descubrimiento lo trajo uno de mis compañeros africanos. Itzi, ¡esto va por ti! ¡Se acabaron las Fantas! ¡Adiós! Saludad a la nueva reina...


¡Sí! ¡Las mirindas existen! Ahora me diréis que también hay en España... pues no lo vi. solo me sonaban del corto de Alex de la Iglesia, 'Mirindas asesinas' (corregidme si estoy equivocado, el cine no es lo mío) Estáis a tiempo de que os haga un envío... ¡Vivan las mirindas!

Y estas dos chicas son Marina (izq) y Lera (dcha) El del medio es un pringao... Marina canta genial y Lera baila que te mueres... ellas tienen talento.


Y entre bailoteos y canciones se pasaron cuatro días. Yo estaba encargado de escribir la ceremonia de apertura y de clausura y salió todo genial. La directora supercontenta y comentó que había sido el campamento más profesional hasta la fecha. Prueba superada... ya el próximo, en verano.

Mientras tanto clases, corregir exámenes, preparar la semana de España (quién me ha visto y quien me ve) y disfrutar de la primavera en Ulyanovsk... que la verdad es que la ciudad cambia un montón. Y encontrar alguna sorpresa en la tele como este programa donde enseñan castellano. Se llama 'Estudio español'. Y solo he visto un día pero, en 45 minutos, el profe les da la misma información que yo en tres semanas. Russian style... al igual que mi tele último modelo...




Seguiremos informando... la estepa rusa os espera. Do svidania!

2 comentarios:

  1. Ohhhh... la Mirinda existeeeeeeeeeeeee... coge provisiones por si un día me animo a ir...

    Vaya señor Juan con tus campamentos... ahora dirás que tenías toda la colección de los jóvenes castores...

    Qué bonito se ve todo aquello en primavera...

    ResponderEliminar
  2. El buen tiempo en Rusia... y los correspondientes mosquitos-elefantes... Cuidado con ellos! Como te pique uno en la cara, hasta te la desfiguran!!! Lo bueno es que siempre los notas... Son, al menos en torno al Baikal, tamaño "ración".

    La Mirinda es algo que yo no conocía y con lo que a mi madre se le saltaron casi hasta las lágrimas al ver en Rusia... Para mí, todo un descubrimiento!

    En fin... a disfrutar de la primavera, que allí es corta...

    ;)

    ResponderEliminar