sábado, 9 de febrero de 2013

Ulyanovsk, 10 de febrero de 2013. City on Tour!!!!

10 de febrero de 2013

Como siempre, mis intentos de actualizar este blog antes del domingo han sido en vano, especialmente esta semana que, se puede decir, que he currado entre bastante y mucho... lo siento fieles seguidores. Pero para que no digáis que soy un vago redomado os voy a llevar de paseo por Ulyanovsk. Porque conocéis mi casa, mi barrio pero apenas habéis visto la ciudad... o sea que.. ¡¡¡wellcome to Ulyanovsk!!! 

Tampoco os vayáis a pensar que esta ciudad es la leche por que no, definitivamente no tiene gran encanto. Tiene alguna cosilla que mola pero la vida en esta ciudad creo que pude llegar a ser bastante aburrida. Para mí aún no porque todo es medianamente nuevo y siempre me ofrecen mis compañeros algún plan. Y aprovechando que hacía un día realmente espectacular... a las calles ulyanovskanas que me fui. Vamos a ver qué se puede hacer en la cuna de Lenin. 

Lo primero de todo, en invierno, patinar y esquiar. Ya os dije que los rusos están especialmente dotados para eso de deslizarse sobre superficies consideradas casi mortales por gente como yo. Cualquier parque es bueno para hacer esquí de fondo y para patinar, los ulyanovskitas o ulyanovkenses o como se diga, se juntan en sitios como este. Visteis uno en Dimitrovgrad pero este es a plena luz del día. Eran las 10 y algo de la mañana y ya había gente...



La verdad es que tiene que molar pero aún no me he atrevido. Y ya no digo nada de sentarse en esas gradas... se te queda el culo... Y para mis amigos futboleros, esta es la sede social del equipo de fútbol de la ciudad. Es el Volga FC y creo que son incluso peores que Osasuna, lo cual tiene delito. 


Creo que están en segunda división. Y también tienen una sección de hockey hielo y a eso sí que quiero ir... quiero ver un partido de hockey!!!!!! Para los curiosos, el cartel grande dice zapatería (marafon se lee).

Y la otra principal actividad que se puede hacer en esta bulliciosa ciudad es ir de compras a los centros comerciales. Todavía no he ido al que dicen que es el mejor, el Auchan, hoy voy y saco fotos para que alguna se crea que he estado... En la ciudad hay varios centros comerciales pero no os creáis que son la releche... Ayer me pase por tres...



Amarant (a la izquierda) y Citi (a la derecha) y la otra foto es del Bersal, que me da a mi la cosa que va por tipo Versalles pero de glamour poco, poco, poco... !Edu Yanes, te necesitan! Cualquier tienda en España es como David el Gnomo, siete veces más grande, y tampoco tienen cosas muy allá pero está bien saberlo. Me gustaron unas botas Reebok que tienen unos pinchos de plástico como para no resbalarte me imagino... y todo made in China. Y camisetas del Barça, y balones, y chandals... esto es territorio culé.





Básicamente la ciudad es una calle principal y tres que la cortan. Goncharova (las dos primeras fotos) es la principal y Karl Marx, Lenin, y otra que no se cual es, las que la cortan (el cruce). No os penséis que esto es Broadway... Pero cogiendo la calle Karl Marx (la última foto) se llega a un sitio realmente chulo que es donde está el memorial de Lenin, su museo, con el tito Lenin vigilándonos.





El sitio tiene su encanto y es, digamos, el centro de la ciudad para las celebraciones. Por ejemplo, esto que veis en la foto es el homenaje de la ciudad a sus mejores habitantes, una especie de hijos predilectos de la ciudad. ¿Qué han hecho cada uno? Ni repajolera idea.


Pero este primero debe haber roto el récord mundial de zampar bollos porque el tío está tremendo...


Y ¿qué me decís de éste? Coño, que te van a poner en un monumento en la ciudad, ponte elegante... pues nada... el tío con un polito para la eternidad.


Y os acordáis de la casa del resplandor. Pues echad un ojo a este hotel que dicen que es de los mejores de la ciudad. Esa torre da mucho miedo, pero mucho.




Y ese que aparece en el cartel es el famoso Goncharov que da nombre a la calle. Fue un escritor muy importante y el texto dice algo así como el 200 aniversario de Goncharov y dice además 'Ulyanovsk, patria de talentos'... ya sabéis, el próximo 'Tienes Talento' en Ulyanovsk... frikis seguro que encontramos a cascoporro... Raijan... todo tuyo...

Pero lo mejor son las vistas al Volga. Todavía no había pillado un día bueno, de sol, y la verdad es que acojona que un río tan grande pueda estar completamente congelado. Porque es grande, muy grande... Esto en verano tiene que ser muy bonito también. Venga, surtidito de fotos del Volga...






No se si se verá muy bien pero por lo menos había dos tíos haciendo una especie de kite surf pero sobre hielo. Se veían las cometas... debe ser la leche.


Y para que veáis que estoy en Ulyanovsk y no en Gandía... me autorretrato con el Volga al fondo. No es que salga muy favorecido que digamos, o sea que, nada de coñas... y la nariz roja no es de darle al pimple, que os veo venir. 



!Ah! y cuando me iba me tropecé con un bodorrio. Y mirad la pedazo de limusina que se habían agenciado. Y todos los coches van decorados o con globos o con flores o con unos anillos gigantes en el techo... es bastante hortera... muy ruso visto lo visto. Y ahí que iban los coches en procesión metiendo ruido. Es Rusia amigos...



Ya no tenéis excusa para no venir a Ulyanovsk de turistas. Os puedo prometer una cosa, no os encontraréis con más turistas... nada de japoneses ni chinos ni italianos... ¡¡¡toda la ciudad para vosotros!!! Do svidania!!!!

4 comentarios:

  1. Qué alegría leer siempre tu post...
    No tienes curiosidad por saber qué ha sido del zampa bollos, o a qué nuevo estilo se ha convertido el politos???

    Jo... esos paisajes que fotografías, en primavera tiene que ser impresiontantes...

    Allí los coches, prácticamente, vendrán de fábrica con las cadenas puestas ¿no?

    Sigue disfrutando de esos paisajes y si algún día te da por patinar... cuidadín cuidadín... con precaución señor conductor patinador.

    Hasta el próximo post!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En representación de ese tal Raijan (que me han comentado que es un tío tremendamente atractivo)transmito lo emocionante que es para él aparecer nombrado en este gran blog... y más si va unido al nombre de otro gran glamouroso como el señor Yanes.
    Por otra parte, creo que le gustaría saber cuál sería la ruta para ir a visitarle (para mirar precios y días).
    Otra duda... ¿Cómo son los precios de estas cosas que nombras en el post (zapatillas de deporte...)?

    ResponderEliminar
  4. Patinaje... ¡Caerás! Y lo harás porque terminarás probándolo y porque, cuando pruebes el suelo, te arrepentirás de haberlo hecho (o no... A lo mejor te gusta...)

    Hockey!!! Qué envidia!!! Espero que no publiques nada sobre eso, que me tiré todo un año planeando ir al hockey y finalmente me quedé con las ganas. La envidia me corroeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

    Juanjo, con la próxima boda que topes, pregúntales lo que sea, que si te puedes hacer una foto con ellos mismamente, que con un poco de suerte, después de 5minutos de conversación, estarás dandote una vuelta por la ciudad en su limusina!

    Te animo a que lo hagas!

    1bst!

    ResponderEliminar