martes, 30 de diciembre de 2014

Ulyanovsk, 30 de diciembre de 2014. La fiesta de empresa... ¡¡¡pillines!!!

Ulyanovsk, 30 de diciembre de 2014

Bueno, esteparios... así, como quien no quiere la cosa, otro año que se nos escapa sin comerlo ni beberlo, bueno, eso es un decir porque os estaréis poniendo como el 'quico' de cosas 'güenas'.... que si unos langostinos, que si unas croqueticas, que si me zampo medio cochinillo... Bueno, yo no me puedo quejar tampoco porque justo el día 23 recogí en Correos el 'kit de supervivencia navideña made by la amá' y esta vez voy surtido de jamón, queso, lomo y viandas variadas por un tiempecillo. Así que, sí, envidia me dais, pero menos... Mañana, discurso putiniano y mucha mayonesa... tradiciones de Nochevieja.

Y como también es tradición, mi empresa celebra su comida, merienda, cena... es un poco indescriptible porque empezamos a las cinco de la tarde y acabamos a las diez de la noche. Se quejan de que la ceremonia de los 'Goya' es un peñazo... por favor, pasaos por esta cena y sabréis el verdadero y auténtico significado de la palabra 'coñazo'. Jodooooo... y mira que me da pena decirlo porque esta vez, del programa navideño, se habían encargado dos compañeras, de las que van a los campamentos, y bueno, por decirlo muy elegantemente... muy lucido no les quedó. Entre eso y que había una limitada cantidad de líquido vigorizante... pues, todos mirando el reloj para irnos a casa...

Una cosa buena que tuvo la merienda-cena es que el café estaba cerca de la escuela y había menos problemas en localizarlo. Y luego la decoración no era tan rococó... de hecho es un café que ha abierto no hace mucho y está bastante modernillo.


Eso sí, no pidáis peras al olmo con la comida. Eso parecía el día de la marmota, venga ensalada, y otra, y otra... y regada con abundante mayonesa. Menos mal que voy al gimnasio y se me está quedando un tipín que me da igual que me echen kilos de mayonesa... aqui tipologia variada de comida... 



Y apenas habíamos hincado el diente a la primera ensalada cuando llegaron los primeros discursos y primeros premios. Los directores se largaron una parrafada que mataría al mismísimo Chuck Norris de aburrimiento... que si la felicidad, que si no se qué... y todos con el tenedor en la mano esperando que cerraran la bocaza para comer... joder, que había hambre. Y sin darnos tiempo a un bocado rápido, entrega de premios a los más de lo más de la escuela... entre los que no me incluyo, por supuesto. Más discursos y la cara de la gente era ya de 'por favor, si me queréis, callarsus'. Casi al lado mío estaba la inglesa recién llegada y, bueno, yo la idea la pillaba pero es que ella no se empanaba de la misa a la mitad...

Y por fín, tras torturarnos, pudimos zamparnos la primera ensalada, seguida de una segunda y entonces... los juegos y concursos de los que me intenté escaquear con ese novedoso engaño de ir a mear... pero al volver, ahí seguían... la inglesa, ojiplática. Hubo un juego tan emocionante como decir adjetivos raros, en ruso claro, y después se completaba un texto... pensaba que me subía la bilirrubina de la tensión y la emoción... a punto de llamar a los médicos oigan. Y luego otro que consistía en que la 'maestra de ceremonias' decia una letra y había que encontrar cosas que empezaran con esa letra... ¡habráse visto algo tan emocionante y adrenalítico! 


La morena del pelo negro es la 'maestra de ceremonias', Nastia. Mira que la quiero un montón porque es encantadora pero... uffff... había momentos en que la quería matar. Y no podían faltar canciones navideñas y un grupo hasta representó un 'sketch' que, aunque yo no me enteraba, parecía tener su gracia... al menos el primer par de minutos... después se convirtió en una lectura del Quijote infernal. La ancha de huesos de la izquierda del todo es la que era la prota en el 'sketch'... ni Cruz y Raya en un día inspirado oigan... Y más ensaladas... y mayonesa... y una minicazuelita de setas, queso y unas microgambas que deberían estudiarlas los del National Geographic de lo pequeñas que eran... y aún así se escuchaban comentarios alborozados de '¡¡¡tiene gambas!!!'. Yo ya opté por desconectar del todo...

También hubo amigo invisible y a mí me tocó una agenda que, la verdad, me viene bien... así que, gracias a quien sea. Por lo menos este año evitaros los bailes erotico-festivos-vergüenzajeneros de otros años. Gracias Nastia. Y una especie de teatro colectivo donde casi todos teníamos un papelillo que representar... que se me olvidaba.


Y por fin, después de hacerse de rogar, llegó el plato principal. Cerdo o pescado... plato que llegó caliente a la mesa pero que debido al trigesimocuarto concurso y al decimonoveno discurso fue comido a una temperatura inferior a la recomendada... y bueno, el cerdo se podía comer pero el pescado era indescriptible... como una sardina grande con ínfulas de grandeza acompañado de un 'porrako' de arroz. En palabras de mi compañera de mesa... auténticamente incomestible.

Y antes de los postres, sorpresa en el programa. Resulta que vino a la cena un colombiano que estudia su primer año en la universidad y cuya primera experiencia con los campamentos de la escuela fue pillar una intoxicación alimentaria... se caga la perra, nunca mejor dicho. Aquí el bueno de Fabián... un tipo agradable. El de la camisa a cuadros en un pintas...


Pues, la directora tuvo la brillante idea de organizar un concurso de salsa, vamos, una emboscada en toda regla al pobre colombiano... en fin... y después de la 'masterclass' salsera la gente solo deseaba irse a casa pero quedaba... 'la discoteque', que fue el momento de las fotos. Aquí Chillu posando con toda señorita que se preciara...


Y aquí de nuevo Fabían haciéndose un selfi con Anastasia, de la que ha quedado prendado...


Una vista general de mi mesa... A la izquierda, de gafas, Inna, Ksenia, Anastasia, Kristina y a la derecha Tania Igonkina, una crack. Véase la de blanco del fondo totalmente emocionada con las actividades llevadas a cabo por el grupo de la izquierda.


Y aquí foto de grupo con los que curramos en la escuela del norte... 


Y servidor con dos Anastasias... ahora que me doy cuenta, la Anastasia rubia está en casi todos las fotos... no os quejaréis.


Y por fin, a eso de las diez y pico de la noche, pudimos escapar de esta trampa infernal bajo una intensa ventisca de nieve y con el taxi derrapando en las curvas cual Carlos Saínz desatado... Así estaba ayer de nieve...


Llevamos una racha de días nevando que, la verdad, queda muy bonico, pero para moverse es un infierno. En fin, que el año se acaba y vete tú a saber que nos trae el año que viene... de momento solo puedo dar las gracias a los que han visitado este blog estepario habitualmente, de vez en cuando o cuando se acuerdan... hay más de 19.000 páginas vistas... o sea, que un СПАСИБО bien grande. Prometo seguir contando cosillas de estas gélidas tierras ¡¡¡Nos vemos en 2015 esteparios!!! ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!




3 comentarios:

  1. Hola Juanjo creo que la pasastes mas o menos acuerdate que estas en Ulianovks, te imaginas los anos nuevos 27 anos atras. que paso con tu trabajo seguiras trabajando o regresaras a la madre Patria. no soy espanol, pero soy de centro America por esto tambien hablo castellano (espanol) aunque tambien hablo Ruso, ucraniano e Ingles ya que vivo en los estados unidos de America en Seattle Washington. los expertos dicen que Habra una recession economica que afectara todo la encomia Rusa y por lo que comentaste anteriormente ya se siente en la ciudad de Ulianovks

    ResponderEliminar
  2. Anteriomente te comente que vivi en Ulianovks casi 5 anos, estuve estudiando en la escuela superior de comunicaciones de la ciudad de Ulianovks que queda en la tujacheskovo y Radichova

    Happy new year(I wish you a happy new year 2015)


    ResponderEliminar
  3. Please
    me puedes dar en que calle se localiza los que es o fue la escuela de comunicaciones,

    ResponderEliminar