domingo, 17 de noviembre de 2013

Ulyanovsk, 17 de noviembre de 2013. Las morsas de Ulyanovsk

Ulyanovsk, 17 de noviembre de 2013

Hola mis queridos y fieles seguidores de las crónicas esteparias. Si me habéis seguido habitualmente y lo que os cuento os parece divertido y a veces interesante, hoy estáis de de enhorabuena... porque creo que os va a gustar lo que os tengo que contar... yo, como diría Ernesto Sevilla, me he partido el culo.

Creo que a estas alturas de la película todos tenemos claro que los rusos son particulares para algunas cosas. Que su tolerancia a situaciones extremas es bastante elevado y no solo debido a la ingesta masiva de un destilado llamado vodka... aunque sorprende... a veces hacen el salvaje sin probar una gota de alcohol patriótico. Y lo de hoy es una muestra... pero vamos por partes como diría Jack el Destripador.

La cosa es que me lo había comentado Elena. A mí se me había ido de la cabeza pero a ella no y nos hemos ido a la zona de la universidad, a orillas del río Sviaga porque quería enseñarme una tradición muy rusa y hoy era el primer día. Y con fuerte viento y una temperatura de 0 grados pero que parecía -15, nos hemos plantado en la inauguración del curso de natación invernal... sí, sí... lo que estáis imaginándoos... un grupo de rusos y rusas dispuestos a meterse en un agua que debía estar al borde de la congelación (3 grados para ser exactos).

La cosa ha sido surrealista desde el primer minuto. Habían puesto una música discotequera y ahí había un grupo de personas bailoteando... me imagino que para entrar en calor y al cabo de unos minutos, y ya con bastantes espectadores, empieza la ceremonia de inauguración. Y se lo han tomado en serio... pero que muy en serio. Hasta ha habido una entrada solemne del equipo de natación invernal. ¡Las famosas morsas de Ulyanovsk!


Ahí, todo serios... y con los habituales discursos de no sé quién pero que era como un politiquillo de tres al cuarto de la región, un becario vamos. Pero... por fin... cuando han acabado los discursos (afortunadamente cortos) ha llegado EL MOMENTO.


¡Sí! señores y señoras, el espíritu de de Lenin y Putin juntos sobrevolando esa orilla del río Sviaga junto a las morsas. ¡Qué momento!, ¡qué emoción!... ni cuando vi el cartel de Albano Carrisi en la ciudad fue tanta mi emoción. ¡Viva Rusia! Pero por si no fuera poco con el himno ruso... las morsas se han descolgado con una versión 'a capella' de su archifamoso himno... las lágrimas a punto de saltárseme oigan... (¿o era por el frío?)


Y cuando parecía que la cosa no podía ser más grandiosa.... ¡¡¡no!!! Las morsas se han superado con la llegada del mismísimo Neptuno. Amigos del Atlético de Madrid... este momento os lo dedico porque será la única vez que veáis a vuestro dios en carne y hueso, mientras, os tendréis que conformar con una fuente... No estéis tristes... Bueno, va, para alegraros más os pongo a Neptuno con una tía buenorra en bikini.


Yo ya no cabía más en mí de la emoción, el espíritu de Putin, Neptuno, un 'striptease... ¿qué más podía pedir? Las morsas volvieron a sorprenderme... 


Acabáis de ver el mundialmente conocido humor ruso... tirarse al agua casi congelada... ¿dónde está el humor inteligente? Y tras este show merecedor del oscar a la mejor comedia, llega el momento de meterse al agua.


Y para algunos era la primera vez... hay que tener valor.


Si es que los enseñan desde críos. Luego nos salen unos Iván Drago (qué mitico Iván) que hacen temblar al mismísimo Rocky Balboa y Paquirrín juntos.


Lo malo de estar grabando a esas temperaturas es que los dedos empezaban a dejar de dar señales de vida y, como no me quiero convertir en un Juanito Oyarzabal de la vida, decidí que las morsas ya habían dado el suficiente juego por hoy. Había sido un espectáculo inenarrable... si esto lo pilla Camacho... ni el gol de Iniesta lo supera.... ¡morsas de mi vida!


Pero las morsas no estaban de acuerdo con mi intención y prepararon el show final con homenajes a Mark Spitz y Michael Phelps.


El tipo de la bandera ha sido declarado oficialmente héroe de Ulyanovsk... creo que a estas horas todavía no siente los labios de llevar la cabeza metida en el agua... y la señora del gorro amarillo... ¿qué me decís? La habrán tenido que meter en el microondas para descongelarla. En fin... que yo no sé vosotros, pero yo, HOY, me HE PARTIDO EL CULO. ¡Viva Rusia! Hasta la próxima. Do svidania

No hay comentarios:

Publicar un comentario