lunes, 8 de abril de 2013

Ulyanovsk, 8 de abril de 2013. No siento las piernas... estoy rodeado de charlis...

Ulyanovsk, 8 de abril de 2013

Semana movidita por aquí. Se que voy con retraso... pero luego veréis por qué. Como lo prometido es deuda, os contaré el día en el que firmé más autógrafos que CR7. Bueno, la cosa es que en la facultad de lenguas extranjeras de Ulyanovsk, cada año organizan un festival en el que profesores de diferentes países hacen una presentación de su país y su lengua. Este año, mi directora me comentó que iría yo a promocionar mis clases y así poder captar futuros estudiantes. Ahí que fuimos Ksusa (la rubia del teatro), Ira (otra profesora), un servidor y dos de mis alumnas porque creímos que era buena idea que los propio rusos comentara lo que hacíamos, las clases que dábamos...

Yo esperaba unas 15 o 20 personas pero cuál es mi sorpresa cuando veo una clase llena hasta los topes, la gente que no podía entrar en el aula... habria unas 50 personas o así. Te quedas un poco cortadillo pero bueno... la verdad es que salio muy bien, se divirtieron... vamos un exitazo... Y luego, empecé a firmar autógrafos y mas autógrafos. Me da que tenían que rellenar cuatro espacios con la presentación a la que habían ido y la firma del profe de turno... si no no se explica. Que está feo que lo diga yo pero hasta mi directora me envió un mensaje felicitándome por la presentación. A ver si conseguimos que algún estudiante se anime que necesito clases de español.

Por lo demás, se puede decir que la primavera ha llegado a Ulyanovsk. Seguro que habéis visto esos documentales de la 2 (porque vosotros nunca veis Sálvame, lógicamente) donde se ve como al llegar la primavera el hielo se deshace, se van creando riachuelos de agua que desembocan en un gran río todo bonico... pues aquí lo mismo solo que sin gran río (por lo menos en mi barriada) y sin ser nada bonico. El agua se acumula en charcos donde podría vivir el monstruo de Lago Ness. Y es una mezcla de agua y barro de lo mas desagradable... y si ya te salpica un coche... apaga y vámonos. 

Porque los agujeros de las carreteras son simas abisales de agua estancada. Lo vuelvo a decir, el Paris-Dakar no tiene lo que hay que tener para venir a Rusia. Mirad las fotos que saqué justo delante del edificio donde trabajo. Toda esa masa marrón se ha ido derritiendo y se forman mares. Los coches al pasar provocan maremotos...




Desde luego, es lo peor de Rusia hasta el momento. Eso y que, en general, son bastante guarretes. Tienen poco presupuesto para papeleras. Todo va al suelo... y claro, cuando está cubierto de nieve... pues no se nota. Pero la nieve se va y la mierda se queda. O sea, que ahora vivo en una calle bastante cerdaca. Me han dicho que en cuanto se derrita toda la nieve sale un ejército de trabajadores a limpiar las calles... veremos.

Bueno, ¿y por qué el título de hoy? Pues porque ayer nos fuimos a pegar tiros por ahí... entiéndaseme... nada real, todo ficticio. Resulta que hace una semana fue el cumpleaños de una profesora que trabaja en el mismo edificio que yo, Tanya. Total que me invitó a pasar el domingo con sus amigos, su marido y otra ex profesora, Kira... y para amenizar el día habían preparado una competición de lasertag. Ahí que me fui yo a jugar... como un 'champion'.

Primera sorpresa: el sitio. me habían dicho que era un lugar cerrado pero no imaginé que por cerrado se refirieran a ésto...




Era una fábrica abandonada que daba un poco de canguelo... vamos, que ahí no pasa la noche ni Iker Jiménez. Además era un poco/bastante peligroso por los cascotes, vidrios... bueno, parecía que habían montado una rave. Como se ve en la foto todos pensando... ¿dónde nos hemos metido? Pero bueno, tras la primera impresión, había que meterse en el papel. A vestirse como dios manda para el lasertag...





Toma cabo chusquero que estoy hecho... la morena de la foto es la cumpleañera, Tanya. La rubia es la ex profe, Kira. Y de esta guisa estuvimos un rato largo jugando a la guerra. Básicamente es un laser y tienes que evitar que te maten, cosa que yo jamas conseguí muy bien. 


Vamos, que si fuera la guerra de verdad, duraba yo un nanosegundo... Los que organizaban el lasertag nos hicieron un montón de fotos e incluso un vídeo. Cuando tenga más fotos, subo alguna. Y bueno, después de jugarnos el pescuezo en la fabrica abandonada, una barbacoa al estilo ruso. Preparamos 'sasliki' que es como aquí llaman a las cosas hechas a la  brasa. Y la verdad es que estaba todo buenísimo.





Me llamó mucho la atención que el perejil se lo comen a palo seco. Bueno, no exactamente pero te pillas un trozo de carne y lo acompañas de un rama de perejil... extrañas costumbres pero, la realidad es que fue un buen día... diferente. Conocí a gente genial. El marido de la cumpleañera, Vitaly, super agradable .. todo preocupado porque no me aburriera... claro, hablaban en ruso y yo me enteraba de la misa la mitad. Con Tanya y con Kira sin problemas en inglés pero, menos Vitaly, que hablaba un poquito de inglés... el resto cero. Un gran tipo Vitaly. Hacía un poco de fresquete pero lo arreglamos rápido con una hoguera.




Lo dicho... un día genial. Ya veis que no me da tiempo a aburrirme. Seguid atentos que os contaré más aventurillas esteparias. Do svidania!!!!!!


4 comentarios:

  1. Vamos, que os para la Benemérita Rusa con el coche cargado de escopetones y cervezas y te veo dando explicaciones en spanglish ruso del tipo "mire usted tovarich agente, mi no ser checheno chungo". Pero cómo os lo pasáis de bien!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas incognitas quedan colgadas de este post:
    1.- Los coches deben ir de lo más guarro, ¿no? Desde luego el que lleváis vosotros da penica verlo.
    2.- ¿Cómo olían esos uniformes?
    3.- ¿Qué tocaba el de la guitarra... los grandes éxitos de Raphaelov?
    4.- ¿Todos los rusos tienen caras de rusos?
    5.- ...
    6.- ¿Y los negros... no los llevan para evitar que les dé un arrebato y se los carguen?
    Salud!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero pero pero... pero qué pintas??? si parece Noche Vieja en Iruña...

    Qué les contaste a los universitarios???

    ResponderEliminar
  4. Buaaaaaah...

    esas charlas de promoción de la lengua X me resultan familiares... ¡A mí un día me tocó CANTAR! Como todos los españoles cantan, bailan y tocan la guitarra... (y yo no sé hacer nada de eso, pero... ¡canté!)

    Pero Juanjo... si la primavera es muy bonita... (En España...)

    Una vez una profa me dijo que claro, en primavera como sale toda la basura que estaba tapada por la nieve durante el invierno, pues que no era bonito...
    ¡Pues claro que no! Pero si la mierda está ahí, es que alguien la ha tirado... Y yo me preguntaba en mi blog: - ¿por qué los rusos se creen que la mierda nace del suelo, como las flores?

    Shashlikkkkkk...
    ¿Estás seguro que es perejil lo que comen a palo seco? Creo que no... los rusos comen una hierba que no es exactamente perejil y que creo que nosotros no tenemos en España... (Aunque a lo mejor eso era perejil...)

    En conclusión... ¡que no paras!

    ;)

    ResponderEliminar