domingo, 14 de abril de 2013

Ulyanovsk, 14 de abril de 2013. Regreso al futuro...

Ulyanovsk, 14 de abril de 2013

Yo no celebro el día de la república porque vivo en una república... aunque me da que Putin tiene ínfulas de rey (si no doy señales de vida, será por este comentario... buscadme en los calabozos de la KGB). Pero no me voy a meter en más fregados...

Ayer volví a ser universitario... ¡qué tiempos aquellos! Pues, ayer me tocó volver a la universidad. En realidad, no tendría que haber ido pero Polina, mi profesora de ruso, faltó un día y me comentó de recuperarlo en la universidad. Tampoco sé exactamente cómo funciona el tema universitario pero por lo que me han comentado, existe la MGU, que es la Universidad Central, que está en Moscú, y el resto son filiales de esa central. Me imagino que habrá universidades privadas pero la universidad pública tiene muy buena fama... quizá porque antes no tenían privadas. 

La universidad está pegada al otro río que tiene Ulyanovsk. El río grande es el Volga pero hay otro, el Sviaga, más pequeño. Creo que uno va hacia la izquierda y otro hacia la derecha, o eso me pareció entender a la persona que me lo explico. Este es el Sviaga, que es la primera vez que lo veía sin hielo. El Aushan está también pegado al río.



A ver, la universidad no es para tirar cohetes, es una miniuniversidad. Yo la comparo con la de Navarra y claro, no hay color pero también tiene la ventaja de que todo está muy cerquita. Hay cuatro edificios (que se llaman korpus). El departamento de enseñanza de lenguas extranjeras está en el edificio número cuatro. Además de los edificios de aulas tienen un polideportivo.




Una cosa que me llamó la atención es que pegado, pero pegado, pegado al edificio 4, había una autoescuela, en medio de todo el campus. Business is business!


Y luego, los bloques de pisos están completamente pegados al campus, no hay ninguna separación entre lo que es la universidad y lo que no es. Aunque tengo que decir que, por primera vez, vi edificios con un poco de color... y hasta con un grafitti decorativo.



Esta es la vista que hay desde la universidad del río Sviaga. Vale, no es que sea la leche... pero está bien. Que esto es Ulyanovsk... no Harvard.


Una hora y media de ruso y a casa, que tenía que trabajar. Que pena que ser universitario no dure toda la vida. Do svidania!

4 comentarios:

  1. Hala... que mono el graffite... azul, a juego con los tejados que se ven a lo lejos...

    Harán la fiesta de la Karpa?? como en Pamplona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso harán un Karpov... o un Kasparov (humor inteligente) Ya ves, Itzi, un derroche de luz y de color (más humor inteligente)

      Eliminar
    2. Ayyyyy... Buitre, la de recuerdos que te habrán venido a la mente, el retorno a la uni... Sí que hubiera estado bien que durase un poquito más...

      Eliminar
  2. Uooooooooooooooooooooo...

    Un graffitti...

    Desde luego que si Marisol se diera una vuelta por la Rusia de ahora, se daría cuenta de que allí, la vida no es ninguna "tómbola"...

    ;)

    ResponderEliminar