domingo, 21 de abril de 2013

Ulyanovsk, 22 de abril de 2013. Ulyanovsk, ¡qué hermosa eres!

Ulyanovsk, 22 de abril de 2013

Con excepción de Murcia claro... que siempre seguirá siendo la más guapa con diferencia, menos Camacho que ése es un cab... y un hij... Pero quitando esa pequeña excepción... podemos decir que Ulyanovsk está en posición de disputar a la capital murciana la posesión de tan preciado título. Porque señoras y señores, niños y niñas, periodistas y periodistos... podemos declarar oficialmente que... ¡EL INVIERNO HA FINALIZADO! (Yrrrráááááá... como dirían aquí)

Pues sí, se acabo el frío... bueno, vivir bajo cero... en incluso vivir alrededor de 10 grados. Este fin de semana hemos llegado a los 20 grados y un solaco majo majo. Lo malo es que me tocó trabajar... pena ver ese tiempazo y no poder disfrutarlo. Pero el curro es el curro...

hay que ver lo que cambia la ciudad del invierno a la primavera. Aunque parezca mentira lo que antes eran 40 centímetros de nieve ahora empieza a ser césped. Los críos juegan en columpios que estaban tapados por la nieve y se puede pasear sin miedo a romperse la crisma. Y un dato fundamental. ¡Han apagado la calefacción! estos últimos días la casa parecía un cocedero de pollos... buena temperatura en la calle y la 'cale' a toda pastilla. Resultado, 27 grados en casa... 'chicharra power'.

Y estos días también ha pasado una cosa muy curiosa. Yo no se si pasa en toda Rusia pero aquí, lo he visto unas cuantas veces. Operación chapa y pintura de Ulyanovsk. Hay mucha gente (bueno, bastante) limpiando las calles, pintando los edificios... lo que viene a ser adecentado la ciudad después del invierno... pero no parecen ser gente del ayuntamiento parecen los propios vecinos. 


Uno de los chicos a los que doy clase me dijo que en su escuela les ponen a limpiar el colegio y los alrededores, o eso me pareció entender. No se ve muy bien la foto pero son un hombre y una mujer recogiendo hojas, ramas...



La pregunta está clara, ¿dónde se llevan eso? Ya os digo que en los contenedores de basura no. Estos días tenía una posible idea pero ayer la confirmé. Os cuento. Los últimos 3 o 4 días he estado oliendo a humo mucho pero no veía de dónde podía venir hasta que ayer me encontré con este buen hombre en plenas labores pirómanas. 



Y me da que no es solo él, Debe ser bastante común el pegarle fuego a las ramas, hojas y no sé si hasta basura. Pero nada de hacerlo en lugares habilitados. ¿Para qué? Le pegamos fuego al lado de casa que así se cansa uno menos. Ese fuego puede estar tranquilamente a 20 metros del edificio... que a mí me parece realmente muy poco. Imaginaos que empieza a soplar el viento y eso se va de madre... el Windsor al estilo ruso!!! Toda la barriada chamuscada... mis muebles iban a arder de lo lindo... Y ya os digo, una peste a humo... ¡la barbacoa más grande del mundo!

Ya os digo que no sé si será en todas partes igual pero no me extrañaría que el espíritu comunista resurja en la primavera. Y en breve, las vacaciones del 1 de mayo y luego el 9 de mayo, Día de la Victoria (Dien pobiedi) Do svidania!

1 comentario:

  1. Sip!!!

    Primavera...

    Con ella para mí acabó la incertidumbre diaria del: -¿cuánto frío hará hoy?

    A disfrutar del buen tiempo!!!

    Urraaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    ;)

    ResponderEliminar