domingo, 31 de mayo de 2015

Ulyanovsk, 31 de mayo de 2015. De Papas y uniformes escolares...

Ulyanovsk, 31 de mayo de 2015

¡Qué hay esteparios! Conforme estaba escribiendo el título de esta entrada he visto como si fuera una visión divina que el mezclar a la Iglesia con escolares me puede traer un problema cuando tenga que rendir cuentas, todavía no sé si a San Pedro o al de abajo. Intentaré no mezclarlos, sí, creo que va a ser la mejor idea. 

Bueno, después de excursión a Moscú para el nueve de mayo, me he tomado con filosofía el ponerme delante del teclado, y no porque no hayan pasado cosas. Por una vez, y sin que sirva de precedente, Ulyanovsk ha estado en el mapa. Básicamente porque ha venido el Papa, no, bueno, el Papa Paco no ha venido que, con los ortodoxos, todavía no son uña y carne, pero oye, que invitado está, que casa tiene si se le mete entre ceja y ceja el evangelizar a mis queridos 'ruskis'. Me va a dar pena por el papa móvil porque con los baches se va a dar con la cabeza en el techo, pero supongo que se le hace un agujero en el techo y solucionado.

También puede dar vueltas por la calle Goncharova, que es la única que han asfaltado en condiciones. Manda huevos que de todas las calles en mal estado que hay en Ulyanovsk, han ido a reparar la central, la más importante, que no era ni de lejos la que peor estaba. El tema del asfaltado de calles es un auténtico misterio en estos lares... 

Bueno, que me pierdo. La cosa que el Papa no ha venido pero se dejo ver por la ciudad el Papa ortodoxo, el Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias (este punto no lo pillo) Vladimir Mijailovich Gundiayev, que para los amiguetes es Cirilo I. ¿Cómo que no os suena? Hasta el gobernador fue a recibirlo al aeropuerto de juguete de Ulyanovsk. Este es el señor gobernador, un tal Morozov, y el citado aeropuerto.


Y luego ya el tour papal...


Este buen hombre vino a bendecir un monumento en Ulyanovsk y no sé si a bendecir las iglesias que se han construido nuevas pero como podeis ver también estuvo de rule por el Volga Sport Arena, la pista de hielo nueva, vamos; también estuvo en la fábrica de aviones de aviostar, bendiciéndolos, supongo para que no se caigan mucho... la cosa es que se pateó la ciudad de cabo a rabo. 


Y también estuvo acompañandole el boxeador Valuev, que esta medio 'sonao' y es como muy radical en cosas de moral y religión... lo típico de un ex boxeador, vamos. Además es parlamentario. Y nos quejamos del nivel en el Congreso de los Diputados. Este es el bicharracho.


Y cual vino se fue el buen Cirilo. Y con la elegancia que caracteriza este blog pasamos de lo espiritual a lo terrenal  en un 'titá' porque esta semana fue lo que aquí llaman 'la última llamada'. Que no es otra cosa que el último día de colegio en la vida de los escolares, los que luego van a ir a la universidad o donde quiera que vayan. Este año algunos de mis antiguos alumnos celebraban esta 'última llamada'. 

Creo que alguna vez os he contado que, si bien el uniforme masculino es traje y corbata, el de las chicas es una especie de doncella erotico-festiva de principios de siglo. No tengo ni idea de dónde viene la tradición de que vistan así y Elena solo me pudo decir que había sido así por 'secula seculorum'... si es que son unos tradicionales estos rusos. Las fotos no son mías, que conste... son de redes sociales. Bueno, ese día pasean en brazos a una estudiante haciendo tocar una campanilla, luego bailan un vals... 


Y después, pues de fiesta todo el día. Primero, sesión de fotos para inmortalizar el momento tengo un uniforme erotico-festivo que mola mazo... Yo, si fuera ellos, me negaría en redondo porque tienen una banda en plan 'miss' que, bajo mi punto de vista, única y exclusívamente mío... es auténticamente ridículo. Juzgad vosotros mismos... A ellas, bueno, es ridículo, lo de las dos cosas esas en la cabeza tipo Mickey Mouse es brutal, pero, oye, 'pa'gustos' ...







Una con palo selfi y todo... saludando a los esteparios como Dios manda.


Y como Ulyanovsk es una ciudad apabullantemente dinámica y entretenida, la chavalería no tiene otra cosa mejor que celebrarlo en fuentes y similares...  




No veo yo a la chavaleria de 'Vallekas' con estos uniformes, qué queréis que os diga... hombre, ahora que ha ganado la Manuela Carmona a la que acusan de rojaza... y que vuelven los soviets y esas cosas, pues a lo mejor os conviene ir pillando ideas para vuestros futuros 'tovarishis'. Do svidania esteparios!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario