domingo, 28 de septiembre de 2014

Ulyanovsk, 28 de septiembre de 2014. El flautista de Ulyanovsk...

Ulyanovsk, 28 de septiembre de 2014

Ya llegó el verano... ya llegó la fruta... ah, no... espera, que me lío. No hay fruta y lo que tenemos aquí ya es el 'puritito' invierno como diría Bigote Arrocet mientras compra unos churros. Pues sí, hoy llueven hojas amarillas, y lo de llover es literal. Estos días no ha hecho viento pero hoy ha empezado a soplar y ha sido bastante chulo ver cómo hojas y hojas y hojas caían, y claro, aquí nadie se encarga de recogerlas con lo cual cuando llueva va a ser muy resbaladizo esto de andar por la calle... festival de hostiones como panes incoming...

Hay una cosa muy interesante de los rusos, no sé si de todos, pero sí es algo que ocurre en esta ciudad. Es como la historia del flautista de Hamelín pero aquí es el flautista de Ulyanovsk. Ya sabéis el cuento, que si las ratillas, que si el flautista, que si las ratas se van con el flautista... y no me acuerdo cómo acaba la historia. Bueno, pues aquí, afortunadamente no hay ratas, pero sucede una cosa similar con las patatas y las manzanas. En efecto, aquí tenemos el flautista patatero y el manzanero... ¿por qué digo esto? Porque en esta ciudad los hombres que venden estos dos productos en sus camionetas, coches o cualquier cosa motorizada a la que simplemente llamaremos vehículo, provoca un efecto imán, un efecto Axe de nivel 10 en la escala de Richter, sobre las personas que caminan por la calle. 

Es que aparece un camión cargado de patatas y las mujeres, hombres, niños, abuelas, abuelos... quedan totalmente abducidos por su presencia y se dirigen raudos y veloces a comprar las patatas o manzanas de turno. No, no es que esperen la llegada del camión, simplemente es que se desvían de su camino para dirigirse al camión de cargado de patatas. Se montan unas colas delante del patatero que ríete tu del día que empiezan las rebajas del Corte Inglés. ¿Será que están almacenando para el invierno cual oso?, ¿habrán inventado la dieta de la patata? y... si tienen esta patatafilia... ¿por qué no hacen tortillas de patata? Dudas que me embargan... 

En fin... a mi me gusta la patata pero no me afecta el virus este... todavía. Tenía pensado enseñaros la escuela donde trabajo y hablaros de la profesora del pleistoceno con la que comparto clase y que haría correr despavorido al mismísimo Conan el Bárbaro pero... se me olvidó y además no quiero morir a manos de ESO. Así que, andaba yo devanándome los sesos para ver qué os contaba cuando la solución ha llegado esta misma mañana porque en este país, si parpadeas te lo puedes perder. La cosa es que teníamos una sesión de fotos para los profesores y personal que curra en mi academía. El estudio fotográfico estaba un poco a tomar por c... a mano izquierda y todos habíamos pensado que sería algo diferente, no sé, algo 'mu profesional carmiña, mu profesional'.

Y allá que me voy yo en mi 'marsutka' y cuando me bajo en la parada empiezo a buscar el edificio donde está el estudio según mi mapa... y de repente me encuentro con ésto...


Sí, éste es el edificio donde está el estudio de fotografía. Claro, sudores fríos de pensar que esas ruinas tenían una oficina dentro... empiezo a mirar y sí, en un ladillo del edificio está el estudio.




La pared de al lado del agujero gigante es el estudio. Tremenda mezcla de estilos arquitectónicos... y bueno, ya que estamos allá pues esperamos unas fotos originales o diferentes. Nunca aprenderé. Esto es Rusia. Tres fotos tiradas rapido y a casa... en fin, un poco 'lamenteibol'.

Siempre digo que a los rusos les falta imaginación, fantasía pero a veces se desmelenan. Nosotros no tenemos IKEA en Ulyanovsk pero existe un centro comercial que se llama Izviezda (estrella) y que vende muebles, electrodomésticos. Realmente son varios edificios pero en una ciudad muy gris destacan.


¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? No me negaréis que es llamativo el 'jodío'. Por dentro está un poco dejado de la mano de Dios... A cinco minutos andando de esta joya arqueológica está la joya de Ulyanovsk... bueno, lo más moderno que se ha construido en la ciudad en los últimos tiempos. EL VOLGA SPORT ARENA... o sea... esto.



Lo acabaron de construir este año alla por marzo o abril, fue noticia bastante importante porque vinieron patinadores muy famosos a la inauguración. El año que viene va a ser sede del campeonato del mundo de hockey con pelota... a ver... con pelota, no con pelotas, que os veo venir... Juegan once contra once con una pelotilla... y en patines claro. He visto alguna vez algo y me parece bastante soporífero. Soy más de hockey sobre hielo de toda la vida. No había tenido oportunidad de pasarme por el edificio y bueno, para lo que se estila aquí, ni tan mal. Con su pantalla gigante, con su bandera de Ulyanovsk bien grandota y, como veis, un montón de banderas a los lados que, he de reconocerlo, no tengo ni idea de dónde son pero hay algunas son fascinantes como ésta. 


Esa bandera la ha tenido que idear un ruso que se ha torrado al sol en La Manga del Mar Menor o en Torredembarra, si no no se entiende... Pero ojo con la siguiente...


Alguien me explique cómo se puede diseñar una bandera con ¡¡¡DOS TOMATES!!! o calabazas...Por Lenin y Marx... que alguien me lo explique. ¿Cuánto vodka llevaba en el cuerpo el que ideo este engendro de bandera? ¿Son de la asociación de agricultores? Si alguien tiene la respuesta... que me lo haga saber. 

Y no podía faltar su paso de la fama, con los grandes jugadores de hockey con pelotilla. Todos con su retrato...


Y muy fan de este señor que no tengo el placer de conocer personalmente pero que en la foto no ha salido muy allá.


Pero que conste que es un campeón del mundo de eso de la pelotilla. Un fuerte aplauso a Nikolai Ivanovich Afanasenko... mito. Tiene más medallas que el Phelps... un grande. Y con este sentido homenaje a los de la pelotilla me despido hasta la semana que viene. Do svidania esteparios!

PS. No me voy antes de hacer una advertencia. Si estáis pensando en alquilar un coche, ATESA no es un buen lugar. Problemas y apropiación ilegal de dinero. Servicio público estepario, de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario