jueves, 12 de junio de 2014

Ulyanovsk, 12 de junio de 2014. De mudanza...

Ulyanovsk, 12 de junio de 2014

Hola esteparios y feliz día de Rusia y feliz día de Ulyanovsk... que habrán pensado que para qué perder el tiempo con otra fiesta, las juntamos las dos el mismo día y eso que nos ahorramos en fuegos arificiales. Por que sí, señores, hoy hay fuegos artificiales y conciertos y más divertimentos al estilo ruso pero... alguien debe estar enfadadillo con el señor que vive en el Kremlim... bueno, quizá con el señor que manda en Ulyanovsk, porque está cayendo en estos momentos una chupa de agua que ni los más antiguos del lugar recuerdan. Si estos días os comentaba que hacía un tiempazo que riéte tu de Sevilla, hoy está cayendo lo que no ha caído en un mes y medio. 


Y si no me creéis, esta foto es de hace unos minutos subida al VK, el facebook ruso...


Un ruso de pelo en pecho... O sea, que no sé si habrá conciertos ni fuegos artificiales y me da que el único divertimento ruso de hoy va a ser hacer ensaladilla y filetes... imagino que bien regado con vodka.

Así que hoy me temo que toca quedarse en casa. Intentaré llegar para el ver el mundial pero va a estar difícil porque aquí empieza a las 12 de la noche y yo para esas horas... ya no soy persona. Por suerte, uno de los planes que tenía previstos, lo hize el domingo pasado. Nos juntamos en casa de una ex profesora de la escuela para una barbacoa, solo siete personas. Aquí la foto de posado estilo equipo de fútbol...


Por arriba empezando por la izquierda está Tania, también ex profesora de la escuela; la rubia es Kira, la anfitriona, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Sochi currando; luego está la morena que es Elena, de quien todos habéis oído hablar; luego esta otra Elena, también ex profesora de la escuela y abajo los hombres. El que agarra a Tania es Vitaly, su novio y el de la camiseta amarilla es Oleg... un fiera.

Y aproveché para llevar algunas 'delicatessen' para que probaran y vieran lo que se están perdiendo... mucha patata, mucha sopa pero estos rusos han visto la luz gracias a un 'txistorra' de Arbizu que estaba para chuparse los dedos. Hecha a la brasa la 'txistorra' sabe mejor... Después se deleitaron con unos mejillones en escabeche, vale, que eran marca Lidl, pero eso ello no lo saben, y les supieron a gloria (de echo, para ser Lidl no estaban mal). Y para rematar la faena... ¡¡¡SANGRÍA DON SIMON!!! Sí, de esa que la vemos y decimos... 'buahhh... eso es para guiris'. Pues me pongo a sus pies señor Don Simón porque o bien era que hacía tiempo que no la bebía o ha mejorado muy mucho del recuerdo que yo tenía de ese bebestible. Para nada estaba malo... de echo le pondría un 7. Con sus hielicos y tal... Lo malo es que cuesta unos 5 euros el brick, no se cuánto cuesta por allá... tengo que mirarlo. Si alguien lo ha comprado últimamente... que me lo diga y comparo.

Y ya entramos en la última semana de curro antes de las vacaciones y cerramos el chiringuito, y esta vez es literal. El año que viene tendremos la academia en una escuela y las oficinas donde he currado el último año y medio chapan. No se dónde curraré el año que viene, si en las oficinas centrales o en la escuela... Y ayer tuve mi última clase... estaba todo bastante desolado. Tampoco es que me diera mucha pena porque las instalaciones no es que fueran la caña, incluyendo un vater que era para salir corriendo. Aquí algunas foticos de la ofi antes de morir... del vater no os pongo, no son aptas para lectores inteligentes y cultos...





Y un video digno de Tarantino...


En unos días me fugo a Moscú y San Petersburgo. La verdad es que tengo muchas ganas de ver esa ciudad aunque me esperan unos viajes en tren que cuando llegue a España voy a besar a los de la RENFE me da... Ya os contaré esteparios de mi viiiiiiidddddaaaaaa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario