sábado, 15 de junio de 2013

Ulyanovsk, 15 de junio de 2013. Vacaciones Santillana... ¡por fin!

Ulyanovsk, 15 de junio de 2013.

Pues sí, queridos amiguitos... a los que me leéis de vez en cuando y a los que sois mis más fieles seguidores, os anuncio que ESTOY DE VACACIONES. Así, con todas las letras... pero solo por unos días. Me explico. Ayer se acabaron oficialmente las clases en la academia para mi. Hemos hecho los exámenes y por suerte solo me han suspendido cuatro de unos 25 alumnos que tengo en total. Es la primera vez que suspendo a algún alumno y no es agradable pero es que no se empanan... pero me dio mucha penica. Una chavalilla hasta empezó a llorar... fatal... pero bueno, o estudias mucho o tienes habilidad para las lenguas... y me da que los cuatro que he suspendido... ni lo uno ni lo otro.

No sé cómo funciona aquí el tema pero que pasen de nivel creo que sería un error... pero eso ya no está en mis manos. Pero quitando estos 'incidentes aislados', la verdad es que para ser mi primera experiencia 'profesoril' no ha estado mal. Especialmente cuando he dado sobre todo clases de inglés. Espero que el año que viene tenga más de español... Por lo que me dicen mis estudiantes, todos están muy contentos y dicen que han mejorado mucho porque conmigo solo pueden hablar en inglés.

Ayer, para celebrar el fin del curso, me fui con mis estudiantes de español a una terraza que está en Park Pobedi. Una cervecita y hablar del verano... vacaciones... La verdad es que sorprende lo rápido que han aprendido. En cinco meses ya pueden tener una conversación mínima, describir... está bien, creo yo. Empezaron en curso nueve y lo han acabado seis. Ni tan mal teniendo en cuenta que todos trabajan. Cuando empecé yo con el ruso en Madrid, de 9 que empezamos creo, acabamos 5 nada más. Además, están contentos... y eso es lo importante.

De Izquierda a derecha, Katia, el blogero, Anastasia, Ludmila y Elvira. Y en la otra foto, está Denis.



O sea, que ya estamos en plan relax... pero solo hasta el 24, que es cuando empiezan los campamentos. Hasta el 1 de agosto... que vuelvo a España para mis vacaciones de verdad.  ¡Ama, vete preparando mi comida favorita! Mientras tanto, intentando disfrutar del tiempo libre. Por ejemplo, el pasado miércoles 12 fue el Día de Rusia. No es una fiesta como la del día de la Victoria. Sí, es fiesta nacional y en Ulyanovsk coincide con el día de la Ciudad (léase 'Dien Gorada') pero tampoco es que hubiera un programón preparado. Yo tuve una reunión de trabajo y después estuve en la Casa Museo de Goncharov, uno de los escritores rusos más importantes.

Y de paso aproveché para comprar algo de ropa porque estoy en mínimos. Unas zapatillas en plan Geox pero 'made in China'... que bueno, son lo que son... marca Oronzo. Se caga la perra pero costaban 13 euros... oye, y 'pa trotarlas', ni tan mal. Y luego también un bañador (ahí si me dejé pastuki) y algunas camisetillas. Tengo que comprar algo para los campamentos en plan 'kleenex', de usar y tirar. Aquí no hay término medio, o es caro porque son marcas extranjeras o es barato 'made in China'. Los chinorris tienen copado el mercado de la ropa barata. Ni Amancio Ortega puede con ellos... por cierto... ropa fea tienen en el Zara de acá.

Y bueno, cómo no... Rusia siempre sorprende. Nos han clausurado parte del Park Pobedi porque hay una especia de garrapatas que deben ser de tamaño de a kilo. Bastante desagradable. Aquí, tecnología punta para derrotar al enemigo. Justo es donde este año habían abierto un parque llamado 'Adrenalina'... en Pamplona tenemos toros... aquí garrapatas infernales... sobrevivir es pura adrenalina.


Y el otro día, dando una vuelta por cerca de casa me fije que se puede viajar en el tiempo si te tropiezas con cosas como ésta.


Sí, una fuente, de las de hace 50 años de darle a la manivela esa. Te llevas tu cubo de agua y tan contentos. Por si acaso, no le pegué un trago... no quiero irme por la 'pata pa'bajo'

Y bueno, mañana salgo para Kazan, que es la capital de Tatarstan... de la salsa tártara, del 'steak tartar'... es una ciudad muy bonita con un Kremlim que es patrimonio de la humanidad. Kremlim es una fortaleza, hay kremlims (no gremlims) en todas las ciudades prácticamente... aunque el más famoso sea el de Moscú. Ya os contaré qué tal. Do cvidania!


1 comentario:

  1. Juanjo...
    por tu comentario de la fuente veo que vives en una ciudad/barrio bastante más moderno del mío en Irkutsk...
    Kazán, Kazán, Kazán!!!

    ResponderEliminar