miércoles, 26 de diciembre de 2012

Ulyanovsk, 26 de diciembre de 2012


26 de diciembre de 2012

Bueno, ¿qué tal la Nochebuena?, ¿la Navidad?, ¿el discurso del Rey?, apasionante como siempre, ¿no? Decidme que dijo eso de ‘la deina y yo estamos edncantados’… y yo me lo perdí, como diría Lobato, parpadeé y me lo perdí. Aquí no salió Putin… estaré atento a ver si sale por Nochevieja. A ver que se cuenta.

Que sepáis que en El Mundo están publicando unas noticias sobre el ‘fresquete’ que recorre Rusia en estos momentos y que sí, que hace frío, pero creo que son un poco alarmistas. Ya os contaré pronto cositas relacionadas con el frío y sus tremendos peligros. Ya veo que os gustó el temita de la fiesta… a ver si encuentro la versión de los pajaritos en ruso. Os dejo a una de mis compañeras, otra Olga, cantando (bastante bien por cierto) y alguna cosa más.



La mujer morena del centro es la Directora de la Academia donde trabajo, Tatiana.



Pero hoy me toca hablar de lo que he venido a hacer a Rusia, esto es, a ser profesor. Por ahora soy profesor de inglés. Y diréis, ¿sabes inglés? Bueno, lo hablo bastante bien pero estoy muy lejos de ser un nativo y así se lo comenté a la directora del Centro pero dijo que no le importaba, que si podía encargarme de niveles bajos y yo le dije que no había problemas. Y en ello estoy. Tengo principiantes y un poco más que principiantes. Por ahora esta semana es muy de aprender vocabulario relacionado con las navidades y el invierno (y yo de paso aprendo algunas palabras en ruso).

La verdad es que es complicado porque los niños están acostumbrados a profesores rusos y cuando tienen un problema, preguntan en ruso. Conmigo eso no van a poder hacerlo, se van a tener que esforzar más y espero que no haya ninguna queja, porque estas primeras semanas será complicado, para ellos y para mí.

En general son muy disciplinados excepto un par de críos que se empezaron a dar de hostias en medio de clase (salen brutos desde pequeños) y hubo que poner orden. Pero hasta ahora ese ha sido el único incidente… y espero que no haya más. No sé qué deciros, nunca había dado clase a niños y no se me hizo muy duro, quizá porque era el primer día y tal… quizá dentro de un mes este hasta los cojones de los críos… a ver qué pasa.

Y si todo va como tiene que ir, a partir de la tercera semana de enero empezaré con las clases de español. Eso va a ser una liberación porque son adultos y principiantes, un reto. Pero va a ir bien. A ver si saco unas fotos del centro y os las enseño.

¡Ah! Y hoy está nevando por primera vez… a ver si sigue y en unos días os enseño mi barrio nevado. Os dejo un par de fotos del Volga helado.




Os seguiré contando cositas. Do svidania!

3 comentarios:

  1. Juanjo...

    espero que no te pierdas a Putin, que sí que sale en Nochevieja pero... ANTES DE LAS CAMPANADAS!! No hagas como yo, que lo puse después y me quedé con las ganas...

    Sobre eso de tener un profe con el que no poder consultar las dudas en su propia lengua... no hay nada como la necesidad para aprender y... a lo mejor tú tienes algo más de suerte pero a mí mi profa de ruso no me traducía nada al español ni a ningún otro idioma...

    En fin, Juanjo... ¡A por el MEGAINPUT! Ya sabes que por el momento tengo el récord... (50!).

    Un besete,

    Gloria

    ResponderEliminar
  2. ¿Perdona??? a niños??? de qué edades??? me partooooo tú con niños... Lo que yo te veo es dando clases de euskera...

    ResponderEliminar
  3. A ti te gusta Olga, no me engañas...

    ResponderEliminar