domingo, 19 de octubre de 2014

Ulyanovsk, 19 de octubre de 2014. Toc, toc... ¿quién es? El invierno... ¡no jodas, ¿ya?

Ulyanovsk, 19 de octubre de 2014.

Pues había amagado un par de veces y avisado otro par pero por fin, podemos decir que... ¡¡¡Queda oficialmente inaugurado el invierno!!! Y para que veáis que no miento... prueba gráfica de esta mañana.


Me imaginaba que al levantarme esta mañana estaría todo bastante blanco porque ayer al venir a casa a eso de la una de la mañana, llamadme golfo, ya estaba cayendo una nevadilla... pero era nieve en pelotillas, no en copos. Como el granizo, solo que no caía tan fuerte. No es que sea la repera pero en Madrid ya habría colas kilométricas para subir a la sierra. Pero estamos en octubre... a ver cómo se da este invierno. Por ahora, el último fue más frío que el primero en el que estuve en Ulyanovsk. El récord son -33, a ver si este año lo superamos.

Pero no vamos a dejar que un poco de fresco nos acongoje... así que decidimos este sábado volver al lugar del crimen, de vuelta en el 'john potter's'. La cosa es que habíamos quedado con una amiga y otra amiga suya y resulta que en este pub de vez en cuando hay conciertillos y ayer, como podéis imaginar, había uno. Pero el 'john potter's' es una caja de sorpresas. Para empezar, Elena había reservado una mesa para luego no tener problemas pues... ¿qué ocurrió? pues que por arte de birlibirloque... habían tachado su nombre y no teníamos mesa aunque, he de reconocer, que enseguida nos dieron otra... que estaba justo al lado de los altavoces... para lo bueno y para lo malo.

Lo de pedir cervezas fue menos traumático porque casi había de todas pero con condiciones. En el menú ponía que había 'Kilkenny' de 0.33 y cuando la pedí me dijeron que no se podía de ese tamaño, solo grandes, de medio litro... no me extraña que acaben doblaos... Y descubrimos en la carta un plato que, por ahora no nos atrevemos a probar, aunque lleva... chorizo... sí, como lo oís... chorizo pero... con tomate. (чоризо момамос... léase chorizo tomatos)


Chorizo con tomate... vamos a ver, ¿esto es una de las guarrindongadas de Robin Food? que si lo del 'viva Rusia' se le ha ido de la mano y ya inventan platos en su honor por aquí... un grande... prometo probarlo.

Y bueno, con, una hora y media de retraso, ni que fueran los Rolling Stones, apareció en escena el grupo 'Bourbon'... cómo no, alcohol al poder... aquí el cantante en plena efervescencia vocal.


Tengo que reconocer que no sabía ninguna canción del repertorio pero era un grupo animado y en su mínimo rincón de tres por tres metros el cantante lo daba todo. Y eso se contagia...


Y como Ana Mato tan bien sabe por experiencia propia, todo se acaba contagiando...


Ojito con el baile 'sesi' que se pega el que está con la rubia de pelo corto... tremendos movimientos dignos del último Elvis Presley... y como parece que se coscaron de que grababa... mejor evitar problemas... Y con la cabeza zumbando por los altavoces, retirada general y a la calle a esperar el taxi. Que son la leche... teníamos una tarjeta del bar y ponía una dirección. Llamamos, damos la dirección que tenemos en la tarjeta y el taxi que no viene... nos damos cuenta de que la dirección está mal, volvemos a llamar y como el error ha sido culpa nuestra tienes una multa de 40 rublos, casi un euro... menos mal que los taxis aquí están tirados. Con multa y todo nos costó menos de 3 euros el trayecto. Prometo que la semana que viene cambiaremos de bar... ¡Do svidania esteparios!



No hay comentarios:

Publicar un comentario