martes, 4 de noviembre de 2014

Ulyanovsk, 4 de noviembre de 2014. El coletas en Ulyanovsk y caviar a cucharadas... ¡Viva Mariano!

Ulyanovsk, 4 de noviembre de 2014

¿Qué tal esteparios? ¿Qué tal ese día festivo? Qué poco me gustaba a mí eso de tener que ir a los cementerios, de hecho es una cosa que estoy evitando aunque creo que a lo mejor me paso un día de estos para enseñaros el sueño eterno de los 'ruskis' (no, no es cuando están chuzos de vodka). Aquí no se celebra el día de Todos los Santos el uno de noviembre pero, por lo que me han comentado, en unos días habrá algo parecido... como son ortodoxos van con una semana de retraso porque la Navidad también la celebran el 7 de enero. Me lo pensaré.

Hoy, 4 de noviembre es fiesta nacional en Rusia, es una fiesta que recuerda una batalla de hace un porrón de años cuando los rusos se unieron contra los polacos que, cómo no, los habían atacado... Pues, eso, que Putin se sacó de la manga esta fiesta en lugar de una comunista que había. Y también, como novedad, este año hemos tenido que cambiar la hora otra vez. El año pasado, en invierno, la diferencia con España era de tres horas pero este año, al haberla cambiado, seguimos con las dos horas de diferencia. Más comodo... sobre todo para los 'skypes'.

Si la anterior entrada os comentaba el frío que hacía, en esta ya he de decir que ha caído la primera gran nevada del año. Hará cosa de 4 días empezó a caer y estuvo toda la tarde y la noche y al levantarme... ¡zasca!


Reconozco que, a pesar del tiempo que llevo aquí, la primera nevada siempre me gusta... la verdad es que estaba de bonito todo... eso sí, hoy ya me estoy cagando en sus muertos porque el hielo ya ha hecho acto de presencia y empiezan los equilibrios. Solo de pensar que estamos a principios de noviembre... en fin, aguantaremos como 'champions'. 

Aunque es fiesta aquí, para mí no es festivo. Día que no trabajas, día que no cobras... sí es un poco puñeta pero es así y nada de cobrar más por festivo... porque me saltaron con eso de que los trabajas porque quieres... hay que joderse. En fin, que no discuto más de ese tema. Claro, que a veces te sorprenden... Tengo un nuevo estudiante de inglés, uno de esos que mi directora llama tan pompósamente VIP. Se llama Serguei y tiene el negocio de aires acondicionados Panasonic, es el distribuidor oficial. Un tipo muy simpático que habla un poco de inglés pero que se ha propuesto estudiar en serio. Me contó su vida y creo que ha hecho más cosas ilegales que legales pero bueno... no quiero indagar.

La cosa es que hace una semana o así, al acabar la clase, me comentó si quería caviar rojo. Ya me quedé con la copla y en la siguiente clase me contó que iba a ir a Moscú y que si quería comprar. Medio kilo por 1.200 rublos, que, al cambio son 23 euros más o menos. Le dije que sí... ahí... a tope Mariano, viviendo por encima de mis posibilidades... como el pequeño Nicolás... 'from lost to the river'... que se note que tengo nivelako de inglish. 

Serguei me comentó que lo compraba de manera poco legal a una fábrica en Moscú, que no venden al público pero le venden a él... mejor no preguntar. Que sí este caviar venía directamente de Kamchatka, que si era impresionante... bueno, pues el sábado se pasa por mi casa, con envío a domicilio incluído, y me da mi medio kilito de caviar. Con todos ustedes... el caviar kamchatkiano...


¿Qué queréis que os diga? Había probado otros caviares rojos pero este es simplemente ESPECTACULAR. Super suave, ligeramente salado, no está pegajoso, que es algo que suele pasar a los embotados... en fin, que está de muerte. ¡¡¡Qué cojones las sanciones contra Rusia... el caviar a cucharadas... aprende Mariano!!!

Aprende porque me da que no te queda mucho en La Moncloa... que Pablemos te pisa los talones y su carismática presencia, su halo ha llegado a Ulyanovsk. Le voy a proponer hacer un circulo de Ulyanovsk... coño, que si hay de París, Berlín... hasta de Vicálvaro.. pues me voy a cascar uno de Ulyanovsk que se va a cagar la perra... ya tengo las herramientas informáticas al servicio de Pablo Iglesias, faro de la muchachada, guía del populacho. ¿No os creéis que Pablo está en Ulyanovsk? Al lorito como decía el otro... Tienda MBideo, domingo 2 de noviembre  a las 18.00 horas...


Descreídos... Ahí está la prueba de que Podemos ha llegado hasta la cuna de Lenin... Pablo, te esperamos para un mitin en el memorial de lenin... eso debe ser el culmen para un rojazo rojazo... vas a tener a las masas enfervorecidas con tu verbo fácil... y bueno, si repartes patatas y vodka... ya te sacan a hombros por el Volga. No me falles Pablemos... te espero en Ulyanovsk. Venga... y te compro el ratón también... que por alguna parte han de comenzar las corruptelas, no te pongas tontorrón. 

Así que ya sabéis, si alguien conoce a Don Pablo Iglesias, que le haga saber que le esperamos en la cuna del comunismo... porque sí, Pablo, reconócelo, yo sé que, en el fondo, eres un estepario... welcome to the club! Do svidania esteparios!!!


5 comentarios:

  1. http://www.logitech.com/es-es/rpromotion/11251
    Aquí tienes algo que desmantela tu teoría sobre el ratón. Aunque si eres feliz pensando e inventando teorías propias fundamentadas en nada, tampoco pasa nada la verdad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola José... gracias por leer el blog y por comentarlo. De todas formas, si algo tiene este blog es ironía y quiero pensar tambien que humor... sé perfectamente que ese ratón y podemos no tiene nada que ver pero simplemente, en un momento como el que vive España encontrar ese raton en Ulyanovsk, que no habia visto con anterioridad, pues me hizo gracia... no hay que buscarle tres pies al gato...

    ResponderEliminar
  3. Hola juanjo coma estas soy lector de tu nlog

    ResponderEliminar
  4. Gracias Omar por seguir el blog.. espero que te guste

    ResponderEliminar
  5. Has visitado otra ciudad zavolga, tolyatty .penza, riazan etc. Y tenes Q visitar dom Lenina. Govorish porruski

    ResponderEliminar