lunes, 2 de mayo de 2016

Ulyanovsk, 2 de mayo de 2016. Probamos la bebida del infierno, delicatessen del inframundo...

Ulyanovsk, 2 de mayo de 2016

¡Hola esteparios! feliz dos de mayo a los madrileños y emigrantes que pululan por sus calles, espero que la fiesta haya sido de las gordas. Aquí, aunque sin tapitas ni cañitas, también hemos empezado una de esas semana que encadenan fiesta tras fiesta. El primero de mayo y la Pascua ortodoxa han coincidido este año. Religión y comunismo de la manita en este país... como dice el dicho, a Dios rogando y con el mazo dando. Si Lenin levantara la cabeza, pedía que se la llenaran de formol otra vez, que estaba más agustito 'embalsamao'.

Cómo han cambiado las cosas en este país, de ser la religión una cosa tabú y prohibida en la época comunista, a tener una fuerza tremenda ahora. El Patriarca de Moscú y Putin van juntitos a todas partes. Iglesia y Estado... si alguno echa un ojo a los libros de historia españoles verá mucha similitud con tiempos no muy remotos de nuestro país.

Me pasé por la manifestación del Primero de Mayo para hacer un videoblog para hispanopost.com y fue toda una experiencia. Aquí os dejo un avance... próximamente en los mejores ordenadores y tabletas... y teléfonos...


Y claro, la que se nota que está a punto de llegar es la fiesta del 9 de mayo, el Día de la Victoria. Ya está Putin frotándose las manos pensando en la cantidad de soldaditos que tiene y lo bien que desfilan... porque eso es verdad, en la guerra no sé cómo serán, y espero no saberlo, pero desfilar, desfilan condenadamente bien los 'jodíos'. Y es que este día es el más importante con diferencia creo yo. Sí, Año Nuevo lo celebran mucho pero el patriotismo que les sale por los poros este día no lo iguala nada. Y mi último año aquí, por fin, veré el desfile de la Victoria en Ulyanovsk...

Pero para que veáis lo que lo viven, os voy a presentar a una estudiante mía, Alexandra...


No, no juzguéis demasiado rápido pensando que es una fanática y tal. Al contrario, es una de las estudiantes más inteligentes que tengo, solo que le encanta cantar y va a una escuela de música y resulta que organizaron un concierto con canciones de la guerra y tal... y claro, había que caracterizarse un poco y como el concierto se alargó, pues se tuvo que presentar a mi clase de inglés de esta guisa. Pero le daba solemnidad... ¡¡¡gracias Alexandra, eres grande!!!

Y toda la ciudad está ya decorada, desde las paradas de autobús hasta los tranvías y las tiendas. Intentaré ir a la repetición general que habrá el domingo por la tarde y a ver si saco fotos. Y el lunes, la gran parada militar... eso lo veréis en el videoblog. 

También ayer lunes fue la apertura oficial de las fuentes de Ulyanovsk, claro que, como hacía un día de perros, pues quedó de lo más deslucido. Si algún día veis a turistas haciéndose fotos como locos en las fuentes apostad a que son rusos, se pirran por las fuentes... eso es algo que jamás podré entender. A ver si mejora el tiempo porque les ha jodido y bien el fin de semana largo que tenemos. No trabajamos ni lunes dos ni martes tres de mayo... bueno, en mi escuela querían que trabajase pero les dije que se metieran sus órdenes por el ojete... que estaba harto de currar festivos como tonto.

Y cosas que tiene Rusia... en el super siempre miro los vinos, es un poco masoca porque la gran mayoría son puro veneno, pero a veces encuentras joyitas... y esto que me encontré ayer está en la categoría de JOYAZAS. Señores, SANGRÍA... yo flipándolo...


Con su dibujo de los flamencorros para que cuele más pero ándate con ojo porque te la meten doblada. Cuando empiezo a mirar la etiqueta veo que no pone nada de que sea de España, cosa que ya te hace pensar... siempre había pensado que la sangría era muy hispánica. Miro y miro y no veo, pero como está todo en ruso, pues a lo mejor no me he 'coscado'... le pregunto a Elena y me dice que es un producto de Rusia, por el código, un 46... es el código del país. ¡Anda! Sangría rusa, pienso... y a los segundos me dice Elena... 'no tiene vino'. ¿Comoooooooorrrrrrr? ¿Una sangría sin vino? ¡¡¡Pecadores!!! ¡¡¡Fistros!!! ¡¡¡eso no se hace!!! 


Miramos y miramos y de uva no tiene nada... tiene zumos concentrados de manzana, cereza, un tipo de frutos del bosque, azúcar, zumo de naranja concentrado y todo tipo de conservantes... por tener, tiene hasta dióxido de azufre... que vete tú a a saber que cojones es eso y para qué sirve y qué efectos negativos tiene en el organismo... pero suena a la bebida favorita del diablo. Y todo eso con unos 11 grados de alcohol muy ricos. O sea, riete tú de las bombas nucleares del tipo de Corea del Norte....ESTO ES LA AUTÉNTICA BOMBA TERMONUCLEAR RUSA. El secreto de Putin para conquistar el mundo.

Pero yo, que soy un inconsciente, y no voy a negarlo, me picaba la curiosidad cosa mala, fui y la compré. Me costó 156 rublos, unos dos euros y pico. Y hoy la hemos abierto y jodé... es un auténtico matarratas. Primero sabe a jarabe de farmacia, como cuando estabas enfermo, y luego notas el alcohol, como si te hubieras tomado un chupito de vodka vamos. Se nota en el estómago mucho rato. Vamos, que definitivamente es la bebida del diablo. Se puede calificar de una bebida de destrucción masiva... por menos se bombardean países, ¿verdad Aznar?


Yo creo que te hace menos daño que te den en la cabeza con la botella que beberte su contenido... por Dios qué cosa más mala. Calidad rusa 100 ciento por ciento. Un potingue del inframundo. Si alguien quiere probarlo, le mando una botellita. El licor del infierno por dos eurillos, ¿quién puede resistirse? Hasta la próxima esteparios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario