domingo, 26 de abril de 2015

Ulyanovsk, 26 de abril de 2015. Fiebre 'runner'... modo Ulyanovsk, claro...

Ulyanovsk, 26 de abril de 2015

¿Qué tal esteparios?, ¿cómo va la cosa? Aquí seguimos con un tiempo de locos, que si un día hace calor, que si otro llueve a mares y cuando te descuidas te nieva. Hasta los propios rusos lo están flipando un poquillo, además ahora para ellos llegan días importantes por temas de vacaciones y todos se quieren ir a la dacha a plantar sus patatas y sus pepinos. Yo creo que se moriría la mitad de la población de Ulyanovsk si no pudieran plantar sus tomatillos y sus cosas en las dachas... y más si tenemos en cuenta la inflación. 

He leído por ahi que hoy era el maratón de Madrid y que ha debido caerles una chupa de agua interesante, casualidad. Aquí hemos tenido nuestra versión del maratón en versión ulyanovskita. Básicamente es una carrera entre colegios y universidades que se hace por relevos. La semana pasada competían así en tropel y esta semana solo han competido los que mejores resultados sacaron. Luego dan un dinero a las escuelas a las mejores creo que 300.00 rublos al primero... y eso es un dinerillo teniendo en cuenta la economía.

La cosa es que cortan todo el centro y algo más y llegar al gimnasio ha sido una odisea, casi llego cuando empieza la clase de 'spinning', que estoy hecho un titán del pedaleo estático... bueno, que me desvío... la cosa es que al salir todavía estaban con el lío de la carrera y he pensado: 'ya que estamos aquí'. La cosa es que me he sentido un poco como en la peli de 'Abre los ojos' cuando está la Gran Vía vacía porque al cortar el tráfico han dejado despejada una de las calles principales de Ulyanovsk... solo los tranvías podían pasar. Y si normalmente está de tráfico hasta las orejas, hoy daba gusto verla así.


La cosa es que, con un frío más que interesante, ha llegado a medio nevar algunos minutos, la muchachada ulyanovskita se ha puesto a patear las calles, lo que ahora es ser 'runner' oigan. Primero los mayores, los que yo creo que representaban a las universidades.


Y luego las chicas como bien explico en esa pedazo de retransmisión que me he 'cascao'. Aquí esperando la llegada de los compañeros.


Había algunas que parecía que eso de pisar el asfalto a cierta velocidad lo hacían más a menudo pero otras creo que corrían porque se lo habían obligado. Hay que prestar atención a las de los pantalones rosas y la de al lado. La de la chaqueta roja y blanca toda 'pro' en pantalón corto y zapatillas de calidad.

La de rosa más preocupada por el frío y su equipación... me ha dado una penica...




Espero que mañana no tenga las plantas de los pies destrozadas porque ganar... ya os lo puedo avanzar... como que no... mejor lo veis.


A ver si me entero de quién ha ganado y subo algunas fotos al blog o al facebook. Y tras este magno acontecimiento deportivo pues he ido un rato al Aquamoll y de camino, una sorpresa. Yo no digo nada pero aquí está, a partir de este mismito momento, mi bar favorito de Ulyanovsk.


Traduzco el cartel que os veo un poco pez en cirílico, hay que ponerse las pilas esteparios, que este blog se acaba en breve... bueno... quizá, pero hay que estar pensando en el futuro, y veo que no habéis aprendido el alfabeto 'ruski', muy malamente... Además no es que se vea muy bien... es el que está encima de la puerta, no el otro grandote. Con un letretro muy colorido para lo que se estila por estos lares pone BAR ADONIS... sí, ADONIS, el dios griego de la belleza, como lo habéis leído y todas sus letras. Que conste que en el minuto que he tardado en tirar las dos fotos han salido del bar dos hombres que de ADONIS no tenían ni un pelo... ¿un bar gay?, ¿una casa de luces? Vete tú a saber, sorpresas te da Ulyanovsk. Seguiremos al pie de la noticia adonística. Do svidania esteparios!!!

1 comentario: