lunes, 10 de junio de 2013

Ulyanovsk, 10 de junio de 2013. Nieva, nieva, nieva... sigue nevando...

Ulyanovsk, 10 de junio de 2013

No he podido remediarlo, les he cogido prestada esta estrofa a 'Doctor Deseo'. La original dice algo así como "llueve, llueve, llueve, sigue lloviendo en Bilbao". Pues cambiad Bilbao por Ulyanovsk y como dos gotas de agua.... bueno... de nieve, o casi.

En realidad no está nevado pero como si lo estuviera. Me recuerda a Pamplona. Cuando llegaban estas fechas la vuelta del Castillo, Iturrama... se ponía hasta arriba de unas cosas blancas que suelta un tipo de árboles. Creo que son abedules aunque no estoy muy seguro. La cosa es que en Pamplona era un coñazo bastante grande pero aquí es un infierno. Parece realmente que está nevando, caen tantos que tienes que ir con la cabeza gacha porque si no se te meten en los ojos, la boca, la nariz... como cuando nieva. Es asqueroso. Menos mal que no tengo alergia porque entonces sería de morirse.

Estas fotos están sacadas esta mañana, desde mi cocina. No sé si se verá muy bien como caían los 'copos'... pero es que era una pasada, por eso la he sacado.



Y esto era ahora, cuando venía de la escuela. El suelo está completamente blanco... ya digo que da la sensación de que ha nevado. A ver si llueve y se despeja un poco el ambiente.




Porque aquí suelen caer unos tormentones interesantes. Empieza el día bien pero se va poniendo el cielo de un negro que no veas y a última hora de la tarde caen chuzos de punta. Hace un par de semanas cayeron un par de rayos muy cerca de la casa. Temblaron todas las ventanas... un poco de acojone sí que pasé. Pero la arquitectura comunista pasó el test de la tormenta.

Por lo demás, hemos empezado la última semana del curso. Estoy haciendo exámenes a la chavalería, por ahora me han aprobado todos. Todavía me quedan un par de grupos por examinar. Hoy he tenido la última clase con un grupo de tres chicas que son super currantas y me han regalado bombones de chocolate (me habrán visto cara de Forrest Gump), una cosa de vainilla y café... que ha sido más que bienvenido.

También estamos a tope con lo preparativos de los campamentos de verano. He guionizado la ceremonia de apertura (que me llamen los de Madrid 2020, que tengo experiencia) y la idea que he tenido le ha encantado a la directora. O sea, que muy contento. Y este miércoles es fiesta en Rusia. Es el día de la Federación Rusa y además es el día de la ciudad en Ulyanovsk. Fiesta importante. Me daré una 'vueltica' a ver que encuentro.

Y el 16 me voy a Kazan (no a cazar como el rey). Que el 17 es mi cumple y me apetece hacer algo de turismo y me han dicho que mola mucho. Ya os contaré la experiencia. Un saludo estepario. Do cvidania!

2 comentarios: